• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Romeral amplía su Ruta de los Grafiti con 18 artistas

El 2º Concurso de Grafitis se celebra el domingo con la decoración de otros 18 portales y fachadas

Grafiti de El Romeral en 2019

El Romeral /COPE Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

En Plena Mancha Toledana, encontramos El Romeral, una preciosa localidad que empieza a ser conocida por su Ruta de los Grafiti.

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL REPORTAJE)

ctv-ogm-phoca thumb l grafiti-4



Fue en 2019 cuando Mariano, un vecino del pueblo se le ocurrió la idea de decorar diferentes portales y puertas con grafitis de distintos artistas y fue muy bien recibida por el resto de la población. Nacía el I Concurso de Grafitis que tras el parón de la pandemia continuará este domingo desde primera hora de la mañana.

La primera edición se la dedicación al Quijote y este año los 18 artistas elegidos pintarán bajo el lema “El Mundo Rural”.

ctv-nos-phoca thumb l grafiti-9



A las ocho y media de la mañana, los artistas serán recibidos con un buen desayuno con churros para coger fuerzas. Yolanda es una de las vecinas colaboradoras del evento, miembro de la Asociación de Mujeres La Serrana "Los propietarios de las viviendas acompañarán a cada uno de los grafiteros a sus casas para que comiencen sus obras y en todo momento serán atendidos y agasajados por ello". Y es que no les faltará ni el aperitivo, "La tradicional poza, un pan que se deja hueco y se rellena con tomate triturado, aceite, sal, pimentón, cebolleta... Y a las dos de la tarde el propietario les invita a comer". Y para que el ánimo no decaiga a las cuatro siguen con el café "y un buen surtido de dulces del horno del pueblo".

ctv-h4y-grafiti-7
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Walker es uno de los participantes "En El Romeral, utilizaré una escena panorámica del pueblo y creando un sentido de orgullo para sus residentes".

A las ocho de la tarde se celebrará la entrega de premios. 6 premios diferentes, desde los 500 euros aportados por empresas de El Romeral y el propio Ayuntamiento.

En El Romeral están orgullosos de sus grafitis "Creemos que esto da un buen impulso al pueblo y ya ha venido gente a hacer la Ruta de El Grafiti y merece la pena ver este arte en la calle y en nuestra casas".

ctv-8hd-phoca thumb l grafiti-12




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar