• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Realidad Toledo" se siente discriminado por la Junta que ha rechazado su petición de subvención

El Club Deportivo toledano acoge a más de 70 deportivas con discapacidad intelectual

Emulando la película "Campeones" de Javier Fesser, estos jóvenes compiten en varias modalidades

ctv-cyz-realidad-toledo-3

Laura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

Hace casi 3 años, un grupo de padres de jóvenes con discapacidad intelectual le pidieron al educador y entrenador Ricardo Bolaño que apoyara a sus hijos, entrenándoles en diferentes disciplinas. Así nació"Realidad Toledo", en principio con 12 jóvenes y en estos momentos con más de 75 deportistas".

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)

"En un principio nacimos como un mero club deportivo y el boca a boca y las redes sociales nos hicieron crecer hasta alcanzar los 75 deportivas que compiten en diferentes disciplinas como fútbol, baloncesto, futbol-sala, natación, atletismo, petanka, también pilates y hacemos actividades puntuales como senderismo, piragüismo o escalada".

ctv-dh1-campeones




Realidad Toledo


Este club nos recuerda a la historia que recoge la película "Campeones" de Javier Fesser "Nos lo dicen muchas veces" porque además del deporte abordan una labor social " somos también una entidad social, porque vimos que además de los valores que aportan la actividad física, el relacionarse y salir de la rutina diaria les viene muy bien".

Hasta el momento se han estado autofinanciando, pero un rayo de esperanza se les presenta ante la convocatoria de ayudas del gobierno de Castilla-la Mancha por valor de más de 52 millones de euros, para centros y servicios de atención a la discapacidad "Nosotros concurrimos como cualquier otra entidad y a la hora de esperar la resolución, nos lo deniegan alegando que no somos entidad social, algo que no es cierto".

Ante esta situación, que ellos consideran un fallo administrativo, han presentado alegaciones "Lo hemos puesto en manos de un abogado y estamos esperando a que se resuelva porque el proyecto es muy ambicioso y muy enfocado a la actividad física, pero de manera interdisciplinar, con un equipo de licenciados en deporte y con ayuda psicológica y de fisioterapeutas para mejorar su calidad de día".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Deportistas de Realidad Toledo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar