• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oleoturismo en Finca la Pontezuela. Centro de Interpretación único a nivel nacional e internacional

Entrevista a Gonzalo Vadillo. Responsable de oleoturismo Finca la Pontezuela

Vídeo

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE Toledo / Los NavalmoralesLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

Entre los Montes de Toledo y junto al Parque Nacional de Cabañeros encontramos la Finca de La Pontezuela con más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo del olivar, el cereal y el almendro y donde recientemente ha sido inaugurado el Centro de Interpretación del Olivar 5 elementos, un proyecto único a nivel nacional e internacional.

En "Herrera en COPE Toledo" Gonzalo Vadillo, responsable de oleoturismo de Finca la Pontezuela nos cuenta que esta Semana Santa, una visita a este centro se puede convertir en todo un plan para toda la familia "A los niños les encanta porque utilizamos la última tecnología para que puedan interactuar en la almazara".

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA:

El Centro de Interpretación del Olivar (CIO) cuenta con dos espacios, la Recepción y la denominada Caja Negra. En el primero, los visitantes descubren la Comarca de la Jara, su riqueza histórica, cultural y su tradición olivarera, así como el origen de "Finca La Pontezuela".

La Caja Negra ofrece un auténtico viaje sensorial e interactivo y el visitante podrá experimentar una verdadera inmersión en el ecosistema del olivar "Se recrea cada estación del año en el centenario olivo". Son 600 m2 dedicados al conocimiento del olivar y su entorno. Un espacio repleto de sorpresas, curiosidades, recursos interactivos y de última generación, que te adentraran en el enigmático mundo del cultivo del olivo en tierras toledanas. Una joya por descubir en plena Finca la Pontezuela.

Para reservar y visitas consulta su página web www.lapontezuela.com o llama al teléfono 722 21 02 89

Finca la Pontezuela



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE