El momento en el que la Guardia Civil desmantela un narcopiso en Toledo: "24 horas abierto"
Detenidas cuatro personas por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

La Guardia Civil entrando a un narcopiso
Toledo - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil, detiene a cuatro personas por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal tras una investigación a raíz de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Illescas, resaltando la preocupación vecinal por el tráfico incesante de personas ajenas al edificio que acceden para supuestamente comprar droga en una vivienda del edificio.

Vídeo de la Guardia Civil entrando a un narcopiso
Gracias a la colaboración ciudadana se inició la Operación Centinela, haciéndose cargo de la investigación el Equipo Roca de Illescas, comprobando plenamente los hechos denunciados del domicilio investigado y observando la entrada y salida de los compradores y consumidores a la vivienda objeto de la investigación. Se constata como el punto de venta, se encuentra activo durante las 24 horas del día, y todos los días de la semana, llegando a contabilizar en alguna de las vigilancias hasta 50 accesos de distintas personas en un solo día.
Durante los distintos días en que se realiza la actividad de vigilancia por parte de esta Unidad se constata como en el domicilio se habría constituido un grupo criminal, compuesto principalmente de dos varones y una mujer, los cuales realizan diversas funciones de vigilancia, atención y venta de droga, comprobando como entre ellos realizan turnos para abrir la puerta, ya que el punto altamente activo funciona prácticamente las 24 horas del día.
Una vez obtenidos todos los indicios suficientes, se procedió a la entrada y registro con la autoridad judicial, incautando: 78 gramos de cocaína, siete teléfonos móviles, dos patines eléctricos y 800 euros en billetes distinto valor.