• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El "Martes" estrena toldos

Insuficientes para los vendedores que se quejan del calor

FOTO Toldo Mercadillo Toledo

Rocío Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL REPORTAJE

Hoy el mercadillo del martes de Toledo ha estrenado los toldos que ha colocado el Ayuntamiento para evitar el calor. El mercadillo secelebra en el aparcamiento de Santa Teresa y la intención del Ayuntamiento con estos toldos es lograr hasta los 600 metros cuadrados de sombra.

Se han puesto un total de 21 pilares sobre cubos de un metro cúbico de hormigón, un material suficiente para sostener las piezas de 25 metros cuadrados, pero los vendedores del mercadillo no están del todo conformes, alegan que pasan mucho calor, además con el inconveniente de que no asiste la misma cantidad de compradores debido a la ubicación.

En cualquier caso muchos clientes sí están satisfechos, pues tienen la ventaja de aparcar más cerca del propio mercadillo.

La inversión realizada para este proyecto piloto enfocado a dar sombra a las calles del mercadillo del martes ha sido de 14.000 euros más IVA, es decir, cercana a los 17.000 euros, que se han tramitado desde el Ayuntamiento mediante un contrato menor adjudicado a la empresa Desarrollos Técnicos Ardosán.

A pesar de esto, recordar que se trata de una ubicación provisional y que en cuanto se pueda regresarán al parque de la Vega.

Vídeo




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar