Investigan a un funcionario municipal de Toledo por haber tenido un comportamiento "deplorable" con dos niños autistas
Las madres han denunciado al funcionario con el que tuvieron un altercado mientras realizaban un tramite el pasado viernes en el Centro Social Polivalente de Santa María Benquerencia

Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se investiga la denuncia de dos madres de niños con trastorno del espectro autista, contra un funcionario del Centro Social Polivalente de Santa María de Benquerencia en Toledo, quien el pasado viernes se habría referido a estos chicos, de 7 y 17 años, de una manera "deplorable", ya que los niños estaban emitiendo sonidos propio de personas con este tipo de trastorno.
Lucía Caberta Marín y María del Carmen Olivares Tarjuelo, madres de los niños, han declarado que este trabajador les recriminó de muy malas maneras la forma en la que se estaban comportando estos menores. A pesar de comentarle la circunstancia de discapacidad de sus hijos, el funcionario mantuvo en todo momento una actitud desafiantes a juicio de ellas y claramente discriminatorio.
El concejal responsable de funcionamiento interno municipal, Iñaki Jiménez, se ha reunido esta mañana con el Jefe de Servicio, y ha contado en COPE que se están llevando a cabo las actuaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos. Se nombra un instructor del caso y se da audiencia a las partes.
Iñaki Jiménez, señala que ya ha hablado con las madres y falta el testimonio del funcionario y de los testigos de los hechos, con los que hablará próximamente. Además, ponen de manifiesto el malestar que tienen por los hechos ocurridos, los cuales son tristes y lamentables, aunque aún queda conocer una de las partes.