• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

IV Fiesta por la Mujer y la Vida. 83 niños han nacido gracias a Proyecto Mater

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

Este sábado 23 de febrero se celebra en Toledo la IV Fiesta por la Mujer y la Vida, con el lema "La Vida Vence", patrocinada por Pulsera Turística Toledo y a beneficio de Proyecto Mater, programa de Cáritas Diocesana de Toledo en defensa de la vida.

En Toledo han nacido 83 bebés y se han realizado 22 rescates de urgencia gracias a este Proyecto

Hablamos con Mónica Moreno, Directora de comunicación de Cáritas Toledo que nos cuenta que "Gracias a esta iniciativa hemos ayudado a más de 100 mujeres que en un primer momento iban a abortar por diferentes circunstancias y gracias al apoyo de nuestros voluntarios han podido nacer estos niños".

     En las tres ediciones anteriores esta fiesta por la vida ha reunido a más de 2.000 personas. Como novedad en esta edición, se va a celebrar en el Colegio Diocesano "Nuestra Señora de los Infantes" desde donde saldrá la Carrera Absoluta y la Marcha por la Mujer y la Vida "en esta ocasión nos van a acompañar también todas estas madres que siguen protegidas por nuestro programa". Desde las 16:00 y hasta las 20:00 se han organizado diversas actividades para todos los públicos, incluyendo una marcha popular, carreras infantiles, junto con las actuaciones musicales y mercadillos solidarios. Además se darán a conocer y actuarán el grupo ganador y finalista del Concurso "Canta por la Vida" y el Baile por la Vida. 

     En esta edición hay que agradecer el compromiso de más de una treintena de empresas y organismos que se suman a este evento aportando regalos para los diferentes participantes. La inscripción está abierta hasta este próximo miércoles 20 de febrero, aunque también se podrá hacer el mismo día de la carrera. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar