Fernando Mosquera vuelve esta noche al Teatro de Rojas con su Celtic Band y la Banda de Gaitas "Rías Seícas"
Entrevista

La Mosquera Celtic Band
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ·MOSQUERA CELTIC BAND·, banda de Toledo creada por el multi-instrumentista con raíces gallegas Fernando Mosquera, presenta su nuevo trabajo discográfico en el Teatro de Rojas.
(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)
Este tercer álbum, Terra (Tierra), cuenta la fusión entre las músicas celtas del Arco Atlántico con la que surge en los EE.UU. llevada por la emigración del pueblo irlandés y escocés. Sonidos celtas fusionados con los sonidos americanos originarios.
Su anterior paso por el Teatro de Rojas fue en 2011, presentando su primer álbum. Para su retorno, la banda ha preparado en exclusiva un repertorio que también recorrerá los dos trabajos anteriores y contará con la colaboración de la Banda de Gaitas “Rías Seicas”, de Toledo, la única banda de gaitas de Castilla-La Mancha federada en la Federación Galega de Bandas de Gaitas.
Fernando Mosquera, autor, compositor y productor musical titulado, es capaz de tocar actualmente en torno a 70 instrumentos diferentes. Colaborador en BSO de películas y videojuegos, es el director artístico del Festival de Música Folk de La Mancha, “ManchaFolk”.
Formación:
Sara Calatrava: Voz.
Manuel Briega: Violín eléctrico.
Rafael Martínez-Campos: Guitarras eléctrica y acústica, bouzuki y programación.
Manuel Agudo: Bodhràn (pandero irlandés), pandeireta y redobrante galegos, guimbarda (arpa de boca), panderos medievales y pequeña percusión.
José Alberto Ortiz: Batería.
Fernando Mosquera: Gaitas galegas, uilleann pipes (gaita irlandesa), great Highland bagpipes (gaita escocesa), Scottish small pipes (gaita escocesa pequeña), low whistles y tin-whistles (flautas irlandesas), asubío galego y ocarina italiana, armónicas.