• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece César Ejido, Director del Museo de la Palabra e Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

César Ejido fue Premio COPE Castilla-La Mancha en el año 2018

Mañana será enterrado en Quero en el Panteón Familiar

CÉSAR EJIDO

COPE Toledo/EFEBlanca BermejoQuero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

El presidente del Museo de la Palabra, ubicado en Quero (Toledo), e Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, César Egido, ha fallecido a los 71 años, según ha avanzado este viernes la consejera de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, y ha confirmado a Efe la Fundación César Egido Serrano. Ha fallecido víctima de una pancreatitis.

Estará hoy en el Tanatorio de Tres Cantos a partir de las 11:00 hrs y a las 18:00 hrs habrá una Misa. Mañana será enterrado en Quero en el Panteón Familiar.

La consejera ha subrayado de Egido que ha sido un hombre "que ha luchado en nuestra región por la cultura" y por su puesta en valor, y ha mostrado su reconocimiento a la labor cultural que ha desarrollado.

Asimismo, ha enviado las condolencias del presidente autonómico, Emiliano García-Page, a la familia, a la localidad de Quero y a toda la región.

César Egido, que fue nombrado en 2015 Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, ha sido el presidente del Museo de la Palabra, ubicado en la localidad toledana de Quero, y de la Fundación César Egido Serrano.

César Ejido fue Premio COPE Castilla-La Mancha 2018. (FOTO DE PORTADA)

PREMIO POR FOMENTAR LA CONVIVENCIA ENTRE CULTURAS A TRAVES DE LA PALABRA y con el siguiente argumentario:

La Fundación César Egido organiza el “Concurso Internacional de Microrrelatos” cuyo objetivo es poner en valor la palabra cómo vínculo de la humanidad. En la V Edición celebrada en 2017 ha vuelto a batir récords con la participación de 43.185 trabajos de 172 países. Es el concurso mejor pagado por palabra con 20.000 dólares y se admiten trabajos en español, inglés, árabe y hebreo. El próximo 23 de noviembre se celebrará el Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad, coincidiendo con la inauguración en 2009 del Museo de la Palabra, en Quero, Toledo, la emblemática sede de la Fundación César Egido Serrano, el único museo virtual del mundo en el que no se expone nada, y que pervive en la red, realizando y trasladando sus actividades culturales desde esa plataforma , a todo el mundo. Mientras la palabra-el diálogo-sea la prioridad en las relaciones tendentes a superar los conflictos, la violencia será algo excepcional.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha despedido este viernes de César Egido, impulsor de la Fundación que lleva su nombre y del Museo de la Palabra de Quero y ha querido hacer suya alguna de las reflexiones de este Hijo Predilecto de la región.

"Hoy hago mías sus reflexiones, más vigentes que nunca, porque 'no hay mejor forma de conseguir la paz que con el uso de la palabra'. descanse en paz", ha expresado el titular del Ejecutivo regional a través de la red social Twitter.

Al fallecimiento de Egido se ha referido también la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la colocación de la primera piedra de un nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en Olías del Rey.

La responsable regional de Cultura ha destacado que Egido ha "luchado por la cultura y por la puesta en valor de toda la trayectoria cultural de la región", por lo que ha querido reconocer su labor y mostrar sus condolencias al municipio de Quero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Creador de la Fundación que lleva su nombre, Egido ha trabajado por difundir de manera internacional la idea de "la palabra como vínculo de la humanidad y frente a toda violencia", misión que ha llevado desde el Museo de la Palabra que creó en Quero.

Desde aquí queremos enviar a familia y amigos nuestro más sentido pésame.

Descanse en Paz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar