• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La escultura es de todos, hay que cuidarla"

Milagros Atolón apela a la responsabilidad tras el acto de vandalismo en el monumento a las víctimas de la pandemia de Canogar

20 horas después de su inauguración apareció rayada con la palabra "sinverguenza"

La alcaldesa de Toledo apela a la responsabilidad ciudadana tras producirse actos vandálicos en la escultura de Canogar

25-01-2022 Escultura Canogar Toledo

COPE Toledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha apelado este martes a la responsabilidad ciudadana tras producirse actos vandálicos en la escultura donada por Rafael Canogar en memoria de todas las víctimas de la pandemia de COVID-19, ubicada desde este 23 de enero en el paseo de Recaredo, frente a la Puerta del Cambrón.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa en la que se ha presentado la programación de la Temporada de Primavera del Teatro de Rojas, la regidora ha recordado que la escultura de Canogar "es de todos", por lo que ha apelado a la responsabilidad de los toledanos y les ha pedido cuidar el patrimonio "como cada uno cuida su casa".

Tolón, que ha asegurado que existen "unas medidas de seguridad para proteger la escultura", ha explicado que aún falta por poner iluminación a 'Yacente', una obra realizada en acero cortén y que tiene un peso de dos toneladas y media.

No obstante, la alcaldesa ha querido dejar claro que la escultura se va a iluminar "no por el acto vandálico en sí, sino para ponerla en valor". Finalmente, ha afirmado que el equipo de Gobierno está trabajando para que "esto no vuelva a ocurrir".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar