• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre la Mezquita del Cristo de la Luz con la pulsera turística de Toledo

Por sólo 12 euros podrás visitar siete joyas monumentales de la ciudad imperial

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La pulsera turística de Toledo brinda la posibilidad de conocer siete de los atractivos más importantes de la ciudad. Por doce euros, quien adquiera la pulsera tendrá la posibilidad de conocer esa siete joyas de la ciudad.
Con ella tendréis acceso al Real Colegio de Doncellas Nobles, a la iglesia de los Jesuitas, al Monasterio San Juan de los Reyes, a la mezquita del Cristo de la Luz, a la iglesia de Santo Tomé, a la iglesia del Salvador y a la sinagoga de Santa María la Blanca.
¿Qué nos encontraremos en la Mezquita Cristo de la Luz?
Mezquita
Construida en el año 999-1000. Esta antigua mezquita pertenece a la época Califal y está situada en la zona residencial del Toledo musulmán. En su interior, 12 arcos de herradura, que entrelazados descansan en las columnas.Espectaculares, frescos, románicos, recuperados y puestos en valor hace pocos años, el Pando Crator domina el ábside. El Cristo de la luz, una réplica de la imagen original preside el ábside de la ermita.
La primera palabra de una maravilla escuela arquitectónica, un recuerdo histórico encarnado en un edificio material. Gustavo Adolfo Bécquer.
Dónde adquirir la pulsera
El precio por separado de cada monumento es de más de 3€, con la pulsera podrás ver siete monumentos por 12 euros. Los niños menores de 11 años no pagan la pulsera turística.
Ahora puedes reservar la pulsera turística online y/o en diferentes puntos de venta colaboradores por la ciudad al mismo precio.
Para usar la pulsera turística de Toledo, tendréis que validar el bono que os llegará tras hacer la reserva en cualquiera de los monumentos que se incluyen.
A partir de ese momento, podréis entrar libremente a los siete monumentos durante 7 días. Además, la pulsera turística os permitirá acceder 2 veces a los monumentos indicados.
Visita toledomonumental.com, infórmate y reserva.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar