COPE

Ahora en Quirónsalud Toledo pruebas rápidas de antígeno Covid-19 con resultados en 15 minutos

Entrevista con el Dr. Paolo Ciardo. Responsable del Servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Toledo

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

El Hospital Quirónsalud Toledo incorpora pruebas rápidas de antígeno Covid 19 que permite detectar el virus en 15 minutos.

Se trata del único centro privado de la provincia donde poder llevar a cabo esta prueba rápida, que presenta una fiabilidad de hasta un 99 % en casos de personas expuestas al Covid 19 o habían presentado síntomas en los últimos días.

El test determina si alguien está actualmente infectado por lo que permite la detección precoz y frenar la propagación de la infección Toledo.

De esta forma el Hospital Quirónsalud Toledo se convierte en el único centro privado de la provincia donde poder realizar esta prueba rápida, que, además de la prontitud en los resultados, cuenta con una elevada fiabilidad. De hecho, se trata de una prueba destacada para frenar la propagación del virus ya que confirma de forma inmediata los casos de sospecha en el momento del ciclo de la infección en el que las personas corren mayor riesgo de propagar la enfermedad.

Los resultados preliminares de las pruebas realizadas demuestran que estas pruebas tienen una sensibilidad del 93,3 % y una especificidad del 99,4% en personas que se sospechaba que estaban expuestas al Covid 19 o habían presentado síntomas en los últimos días. “El test de antígenos detecta una proteína del virus para determinar si alguien está actualmente infectado, por lo que nos permite hacer un screening precoz en determinados casos sin necesidad de esperar las 24 a 48 horas de los resultados de una PCR”, explica el Dr. Paolo Ciardo, médico de Familia y responsable del servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Toledo. “Se trata por ello de una importante herramienta, que agiliza en muchos casos el diagnóstico en caso de sospecha con la consiguiente posibilidad de aislar al paciente también de forma precoz, evitando nuevos contagios”, recalca el especialista.

Las personas que sospechen puedan haber estado en contacto estrecho con algún infectado de Covid 19 o presenten algún síntoma, pueden solicitar cita para acceder a la realización de esta prueba rápida, que se llevará a cabo bajo prescripción médica, llamando al teléfono 925 266 100 o a través del Portal del Paciente.

ESCUCHA LA ENTREVISTA:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE