• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Talavera vuelve al nivel 2 pero el Ayuntamiento sigue pidiendo prudencia

Está en parámetros que permiten flexibilizar las restricciones y se abren residencias de mayores a visitas

ctv-b28-talavera-centro

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:09

Talavera de la Reina volverá este viernes al Nivel 2 de medidas sanitarias, tal y como ha dado a conocer a Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, un regreso a un nivel con la normativa más flexible que entrará en vigor entrada mañana viernes, 30 de abril.

Así lo ha dado a conocer el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha trasladado los municipios de la región que pasan a un nivel más flexible o más restrictivo en función de la evolución epidemiológica: Nivel 2, Nivel 3 o Nivel 3 reforzado. Esto se debe a que las incidencias acumuladas a 14 y 7 días, por cada 100.000 habitantes, están en parámetros y niveles que permiten que en la Ciudad de la Cerámica se pueda flexibilizar las restricciones.

Pese a ello, desde el Ayuntamiento han vuelto a apelar a la responsabilidad individual y colectiva para respetar y cumplir las recomendaciones sanitarias. Mientras avanza la vacunación como solución global en la ciudad, la región y el país, la herramienta que tienen los ciudadanos es la protección y la prevención para cuidar de uno mismo y, al mismo tiempo, de todos los que nos rodean. Es la forma de poder frenar la expansión del virus y que restricciones o limitaciones más duras puedan afectar, nuevamente, la actividad de sectores productivos o al deporte, ocio o cultura.

Interior de los bares al 50%, terrazas al 75% y cierre a las 23:00 horas

En el caso de Talavera, que dejará de estar esta noche en Nivel 3 para pasar al Nivel 2, se permitirá la apertura del interior de los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería, como así ha sucedido en Nivel 3, pero cuyo aforo quedará limitado al 50% del máximo establecido. Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75%.

Se mantiene el cierre de la hostelería una hora antes del toque de queda (23:00 horas), que está fijado a las 00:00 horas.

Se reanudan las visitas en las residencias de mayores

En los centros socio-sanitarios se reanudan las visitas sociales en residencias de mayores, centros para personas con discapacidad grave, viviendas tuteladas de mayores y centros residenciales sociosanitarios; y en los Centros de Día el aforo se limitará al 50% en el interior, priorizándose a las personas con mayor necesidad según criterio profesional. Las actividades serán preferentemente de carácter individual, de naturaleza rehabilitadora y de mejora de habilidades adaptativas o funcionales.

En todo caso, deberá extremarse la ventilación periódica, limpieza y desinfección de los espacios utilizados, con especial atención a las zonas de tránsito y las superficies de contacto. La permanencia de personas en espacios al aire libre deberá garantizar igualmente la distancia de seguridad interpersonal de metro y medio y el resto de la normativa higiénico-sanitaria sobre prevención y contención del Covid-19.

En el caso de las competiciones de ámbito federativo, podrán celebrarse limitando la presencia de público a un aforo del 50% en espacios cerrados y al 75% en espacios abiertos, conforme a los protocolos. En las instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo será del 40% para interiores y del 60% en espacios abiertos.

Las actividades en escuelas deportivas podrán realizarse en grupos de un máximo de 15 personas, incluido el monitor, cumpliendo los porcentajes de aforo establecidos.

En las medidas Nivel 2, los cursos, congresos y seminarios tendrán un aforo máximo de 50 personas, respetando en todo momento la ocupación máxima del recinto a un máximo del 50 por ciento del aforo máximo permitido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Actualización de niveles de medidas sanitarias, los jueves

En términos generales, desde el Gobierno regional se ha indicado que la entrada o salida de los distintos niveles de medidas se adoptará a partir de ahora los jueves, día en que se publican los datos en cada municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar