Talavera aplaude el avance en la electrificación del tramo Illescas-Talayuela: "Es un paso de gigante"
El tramo "ganará en frecuencia y calidad de los trenes, mejorando el servicio para todos los pasajeros"

Electrificación de las vías
Toledo - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha mostrado su satisfacción porque no se necesario someter a evaluación ambiental el proyecto de electrificación del tramo de vía férrea Illescas-Talayuela, y cree que es un "paso de gigante" para electrificar la línea.
Así lo ha manifestado el portavoz del equipo de gobierno talaverano, Jesús García-Barroso, después de que la dirección general de calidad y evaluación ambiental del Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico (Miteco) haya determinado que no es necesario someter a evaluación ambiental ordinaria el proyecto para construir las subestaciones y líneas de alta tensión, entre otros, necesarias para electrificar este tramo de la línea L500 'Madrid-Extremadura'.
En el informe, publicado el lunes 19 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se descarta esta evaluación porque "no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas y prescripciones establecidas en el documento ambiental y en la presente resolución".
García-Barroso ha argumentado que esto "despeja la electrificación de la línea a corto plazo" y lo ha calificado como un "paso de gigante" en este sentido.
El portavoz ha achacado estos avances a "las gestiones del alcalde", José Julián Gregorio, y ha augurado que, cuando el proyecto se lleve a cabo, el tramo "ganará en frecuencia y calidad de los trenes, mejorando el servicio para todos los pasajeros".