• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La policía local realiza una campaña de control de velocidad

Se ha demostrado que la velocidad es un factor concurrente en la accidentalidad viaria

CONTROL DE VELOCIDAD

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

LA POLICÍA LOCAL de Talavera de la Reina realiza una campaña de control de la velocidad.

A través de una nota de prensa, la policía local ha informado de que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha del 12 al 18 de agosto, una nueva CAMPAÑA DE CONTROL DE VELOCIDAD a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través de la CONCEJALÍA DE RÉGIMEN INTERIOR, SEGURIDAD Y MOVILIDAD y que es desarrollada por la Policía Local y Agentes de Movilidad en diferentes puntos de la ciudad.

Según la nota, el objetivo primordial de la campaña es el de adecuar la velocidad de circulación de los vehículos a la autorizada en la vía, con el propósito principal de concienciar, a los conductores, de la importancia de realizar una conducción responsable, en cuanto a velocidad se refiere.

Se ha demostrado que la velocidad es un factor concurrente en la accidentalidad viaria, y pese a que muchos conductores son conscientes de que circular a una velocidad excesiva es un importante factor de riesgo de la accidentalidad, todavía hay un pequeño reducto que no cumple los límites de velocidad establecidos.

Por ello, desde la policía local recuerdan a los conductores que:

- A mayor velocidad, mayor distancia para detener el vehículo. A 50km/h se necesitan 15 metros para detener el vehículo.

- La velocidad no solo es un riesgo para el conductor o los ocupantes del vehículo, sino también en caso de atropello, ya que el riesgo de fallecimiento de un peatón está en función de la velocidad del vehículo. A partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, en cambio a una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte de un peatón atropellado se reduce al 10%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar