Paco Cubelos y Sandra Sánchez donarán su premio Admiral como mejores deportistas 2020 a centros talaveranos
Sigue entrenando para las olimpiadas, aunque es difícil hacerlo ahora en el río Tajo a su paso por Talavera

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El piragüista talaverano Paco Cubelos ha vuelto a darnos una alegría. Hace apenas una semana que recibía el premio Admiral como mejor deportista masculino y lo mismo ocurría con la karateka Sandra Sánchez, como deportista femenina en el 2020, además del atleta Diego García, con raíces navalqueñas, como mejor deportista joven masculino.
Hablamos en “Herrera en COPE Toledo” con Cubelos “En Talavera no nos podemos quejar, de hecho se comentó en la gala que no nos podíamos quejar por la coincidencia de dos talaveranos entre los premiados, además de Diego, que su padre y sus abuelos son navalqueños. Todo se queda en casa”. Escucha aquí la entrevista
Lo mejor es que los ganadores han sido elegidos a través de la votación popular, eso quiere decir que tenéis el apoyo del público y muchos seguidores “Los premios se configuraron así para que la gente conozca a los deportistas y se impliquen. Además tiene un carácter solidario y para mí personalmente, haber sido el que mas votos ha tenido es un lujo y un privilegio y estoy muy agradecido a todos los que han participado y por supuesto a los que me han votado”.
La entrega fue telemática y de los 18 deportistas nominados, 17 se han clasificado para los juegos Olímpicos y Paralímpicos “ha sido un año un poco complicado para todos. Hemos estado mucho tiempo sin competir, pero manteniendo la motivación como hemos podido. Creo que es mi camino a seguir y estoy entrenando muy fuerte”.
Asegura que llega mejor preparado en estas Olimpiadas que en las anteriores de Londres “En Londres era muy joven y me clasifiqué in extremis. Ya fue un premio estar allí y vivirlo desde dentro. Ahora evidentemente tengo más experiencia y es evidente que junto a mi compañero Iñigo Peña, se nos tiene en cuenta en todas las quinielas para luchar por algo grande en los Juegos Olímpicos de Tokio y nosotros seguiremos entrenando muy duro para hacer un buen papel”.
Paco Cubelos sigue entrenando duro en el Centro de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de la Cartuja en Sevilla, pero con la pandemia pasa más tiempo en su casa de Talavera de la Reina. A pesar de la crecida del río Tajo, es complicado entrenar “da gusto ver el río así, pero el problema es que durante muchos años se viene acumulando algas, juncos y aparecen nuevas islas y el nivel del río sube mucho más en realidad de lo que debería y no tiene fuerza para sanearlo. Estuve entrenando solo 1 día la semana pasada, pero no está en las mejores condiciones porque baja mucho agua y en los meses venideros habrá poca agua. Es el problema continúo de nuestro río y de su estado de salud”.