La empresa talaverana Escudo Web vuelve al Mobile de Barcelona con su móvil para niños
Es la única empresa castellano manchega presente en la feria

Escudo Web en el Mobile World Congress 2021
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El lunes comenzaba en Barcelona el Mobile World Congress, con la ausencia de algunas grandes compañías habituales, pero quien de nuevo no va a faltar a la cita es la empresa talaverana Escudo Web, que vuelve a ser la única empresa de Castilla-La Mancha que encontramos en la feria.
(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)
En “Herrera en COPE Toledo” hablamos con, Carlos Rueda, director ejecutivo de Escudo Web Sofware que nos cuenta que después del parón por el coronavirus esperan encontrar operadores y grandes distribuidoras para su teléfono para niños "En 2018 lanzamos el prototipo del PhoneKid y en 2019 conseguimos fabricarlo y firmamos con una empresa de Indonesia, para distribuirlo por el mercado asiático y con una empresa suiza que consiguió abaratarlo".
El "PhoneKid" es un móvil para niños con un 100% de control parental, con un botón SOS, a prueba de golpes, polvo y agua y con el que los padres pueden interactuar en todo momento "es un móvil inteligente, los padres pueden decidir en cada momento las aplicaciones que pueden utilizar sus hijos". Sin duda es ideal como primer teléfono para los niños a partir de 7 u 8 años.
La edición de este año del Mobile llega con una reducción del 75% de los expositores y la ausencia de las grandes multinacionales, algo que no afecta a las pretensiones de la empresa talaverana " Ellos solo venían a hacer espetáculo, a mostrar sus novedades. Las pequeñas empresas venimos a hacer negocio con otras empresas similares".

ESCUDO WEB lleva desde 2010 dedicado a la prestación de servicios informáticos sobre todo en el sector educativo y han desarrollado diferentes productos que han llegado hasta la selva de Nicaragua "Se trata del aula móvil digital. Desde hace cuatro años lo están utilizando unos 40 niños en mitad de la selva, pueden utilizar una tablet sin necesidad de tener internet ni electricidad con una tecnología muy innovadora". De hecho ya lo están utilizando en otros países de centroamérica con los mismos problemas de suministro de energía e falta de internet.