El emotivo mensaje de la hija de un mayor fallecido en la residencia de las Ventas de S. Julián a la gerencia
El gerente, por su parte, comenta el estado de los 14 ingresados en el Hospital: "Los ingresados van mejorando, Dios quiera que sigamos así”.

ctv-yhd-mayor-2
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ayer se conocía que, además del brote de coronavirus registrado en la Residencia de Mayores “El Salvador” de la localidad de Lagartera gestionada por la ONG “Mensajeros de la Paz” con nueve fallecidos a día de hoy, se ha registrado otro brote en la Residencia de Mayores S. Julián de las Ventas de S. Julián, un pequeño municipio situado, al igual que Lagartera, en La Campana de Oropesa (Toledo).
En este caso han sido dos los fallecidos por Covid-19 y 49 los residentes que han dado positivo. 14 han tenido que ser ingresados en el Hospital Nuestra Señora del Prado, aunque evolucionan favorablemente, según ha declarado el gerente del centro de mayores, Antonio Herrera.
Diez profesionales también se han contagiado en este brote.
Este municipio se encuentra a 16 km de Lagartera donde se ha producido el otro brote importante con nueve fallecidos.
Tal como Herrera ha contado a COPE Talavera, la hija de uno de los fallecidos se ha mostrado agradecida con el trato recibido por su padre durante la enfermedad y posterior muerte. El mensaje, que el gerente ha recibido vía red social Whatsapp, dice así:
“¡Muchas gracias por todo Antonio! De parte de toda mi familia.
Ya me salí del grupo. Seguid trabajando como lo estáis haciendo. Gracias nuevamente de corazón. Besos”
El gerente ha añadido además que, a su vez, la propia residencia de mayores ha contado con un gran apoyo del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.
“Para el hospital de Talavera, solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos. Nos están tratando de maravilla en todos los sentidos. Asistencial, comunicación y lo más importante humanidad. Los ingresados van mejorando, Dios quiera que sigamos así”.