• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La doctora amenazada de muerte por unas 50 personas activó el botón de pánico en el C.S La Estación

Susana Arenas, vicepresidenta del COMT nos cuenta todos los detalles

El Gobierno de CLM denunciará a los presuntos culpables

ctv-qm3-centro-salud-talavera-2-la-estacion

COPE Talavera de la ReinaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

Hoy el Centro de Salud La Estación en Talavera de la Reina amanecía con más protección de los cuerpos de seguridad que nunca. El pasado viernes medio centenar de personas intentaron asaltar el centro en busca de la doctora de una paciente fallecida y al no encontrarla amenazaron con volver.

Hoy en"Herrera en COPE Toledo" hemos hablado con Susana Arenas, vicepresidenta primera del Colegio Oficial de Médicos de Toledo que ha condenado este episodio de violencia.

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)

"La doctora activó el botón de pánico y acudió enseguida la policía nacional"

" El viernes sobre las 14:00 sobre 40 o 50 personas se presentaron en el Centro de Salud amenazando de muerte , dando voces y buscando a una médico en concreto, se desató el pánico en el centro de salud. Al final no consiguieron encontrarla porque se escondió y se fueron porque llegó la policía".

La portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha confirmado esta mañana que la médico activó el botón del pánico y agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos.

Hoy lunes la tensión era máxima porque amenazaron con volver este lunes a buscarla "Cuando se fueron amenazaron con volver otro día. Hemos hablado con las instituciones y los cuerpos de seguridad para que se mantenga la vigilancia y se va a reforzar durante un tiempo, aunque nos gustaría que fuera de manera permanente y en todos los centros de salud ".

La doctora está protegida con más efectivos de la Policía nacional y se ha reforzado la seguridad privada del centro "Con el cambio en la atención médica motivada por el coronavirus estamos viviendo mucho más estas situaciones. Los pacientes están nerviosos y además somos la puerta de entrada a la sanidad y piensan que no trabajamos, aunque sea todo lo contrario, estamos trabajando más que nunca".

A pesar de lo vivido, Susana encontró a la doctora moderadamente tranquila "Pude hablar con ella y la encontré bastante bien para lo que había vivido. Yo creo que todavía no lo había asimilado".

"Dispositivo especial de policía para vigilar el Centro y CLM denunciará a las personas responsables"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que se ha establecido un dispositivo específico policial para asegurar la protección de esta persona por los hechos ocurridos el pasado viernes, sobre los que hay abierta una investigación para saber de "dónde" parten esas amenazas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha denunciará a las personas que presuntamente amenazaron a la doctora en el Centro de Salud La Estación, de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina, que cuenta con mayor presencia policial para garantizar la seguridad de esta sanitaria.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar