• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Always Elvis' cumple 25 años en Talavera y recupera todas sus actividades

Entre ellas la 'Aguja de cerámica', el Festival Nacional de Teatro 'Marisa Esteban in memoriam' y el Festival de Jazz

Always Elvis cumple 25 años en Talavera y recupera todas sus actividades

Festival de Jazz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

El presidente de la Asociación Músico Cultural 'Always Elvis', Bene Tapetado, ha informado que la asociación recuperará durante este año 2022 la totalidad de sus actividades, tras la pandemia de la covid-19, coincidiendo además con la celebración de su 25 aniversario.

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa junto a la alcaldesa de Talavera, Tita García, y diferentes miembros de la asociación, en la que ambos han puesto en valor las diferentes actividades culturales y sociales que se han llevado a cabo durante más de dos décadas de andadura en la Ciudad de la Cerámica.

Actualmente, la asociación está compuesta por unos 5.000 miembros activos repartidos por todo el mundo y se divide en varias secciones, entre las que destaca el Club de Jazz Talavera, la sección Juvenil y 'Always models'.

En concreto, esta edición contará con la celebración del XX Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera, el VIII Certamen Internacional de Jóvenes Músicos, el XVIII Galardón 'Aguja de cerámica', el IX Festival Nacional de Teatro 'Marisa Esteban in memoriam', el XXI Ciclo 'Está de moda' o la VIII Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores.

Además, el XVI Festival de Gospel y Blues, la VI Talavera Clásica, el VI Certamen Nacional de Piano Clásico y el XI Festival de Arte y Danzas Escénicas, a las que se suman, igualmente, el X Concurso de Coreografías, el IV Voces en Directo y los XXVIII Premios Música y Artes Escénicas Ciudad de Talavera, aparte diferentes tertulias, reuniones y exposiciones en la ciudad.

Durante su intervención, la alcaldesa ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con la cultura y ha agradecido el trabajo de la asociación "tras apostar por la cultura durante 25 años y llevarla a todos los rincones de la ciudad, posicionándonos durante todos estos años en referentes desde el punto de vista cultural".

Por último,Tita García ha adelantado el ganador del XVIII Galardón 'Aguja de cerámica' que en esta edición 2022 ha recaído en la figura del diseñador de alta costura afincado en Talavera de la Reina Germán Cardona.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar