• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trabajadores de Unicaja-Liberbank protestan contra el ERE que dejaría en la calle a 261 empleados en CLM

Lo han hecho en Toledo, Albacete, Cuenca y Ciudad Real, además de en otras provincias de toda España.

Vídeo

Lectura del manifiesto durante la protesta contra el ERE Unicaja-Liberbank en Toledo / Vídeo: COPE

Alejandro Ibáñez García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

Más de un centenar de trabajadores de Unicaja se han manifestado esta tarde en la Plaza del Zocodover de Toledo para mostrar su rechazo al ERE que plantea esta empresa bancaria tras la integración de Liberbank. Lo han hecho en Toledo pero también en Albacete, Cuenca y Ciudad Real, además de en otros muchos puntos de la geografía española. La empresa mantiene su intención de finalizar con 1.513 puestos de trabajo en toda España, de los cuáles 261 son en Castilla-La Mancha. También se cerrarían casi 400 oficinas, de las cuáles 144 están en nuestra región.

Manifestación contra el ERE Unicaja-Liberbank en Toledo


Para los trabajadores las medidas que plantean ahora mismo desde la empresa son totalmente insuficientes y abocarán a despidos no voluntarios, así como a un traslado forzoso de personal. Lo han dejado claro durante el discurso que han llevado a cabo en Toledo y que puedes ver en esta noticia para conocer sus motivos para manifestarse y sus peticiones para tratar de alcanzar un acuerdo que se atisba complicado.

El principal motivo que argumentan es que no es un tema económico: "Mientras el Consejero Delegado se sube el sueldo un 18% se pretende despedir a 1.513 personas en condiciones miserables. Mientras Unicaja banco ha ganado un 41% más en términos recurrentes y han obetnido unos beneficios de 1.395 millones en 2021 quieren despedirnos y trasladar a un número indetenerminado de compañeros sin compensaciones", han declarado en este manifiesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar