• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAF TOLEDO

MAF TOLEDO 2022 corona a Patricia Aguín como mejor artesana florista de España 2022

El certamen Mejor Artesano Florista (MAF) que se ha celebrado en Toledo ha tenido sede en el Centro Cultural San Marcos

MAF TOLEDO 2022

Redacción COPE Castilla La Mancha | Carmen Rodenas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 oct 2022

Han sido veinticuatro floristas procedentes de toda España quienes han participado desde el pasado miércoles en el certamen Mejor Artesano Florista 2022 (MAF) que este año se ha celebrado en Toledo. Un evento que ha promovido la empresa Interflora, líder en el sector de la flor.

El pasado miércoles los floristas disputaron una prueba en la sede implantada por MAF 2022 que es El Centro Cultural San Marcos de Toledo. El jueves y viernes, además de trabajar en el centro cultural, han realizado diferentes pruebas en la Plaza de Armas (Puerta Bisagra) o la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, días en los que el certamen ha estado de manera abierta y en contacto con las calles de Toledo.

Además han habido talleres florales gratuitos para los amantes de las flores. Ambas tardes, la del jueves y el viernes, los inscritos han podido realizar desde cero su arreglo floral, conocer las diferentes flores o comenzar a hacer ‘pinitos’ en el mundo de las creaciones con flores.

Interflora

Cope Castilla La Mancha ha podido charlar con Luca Gerini, el director general de la compañía en el sur de Europa; países como España, Italia, Portugal y Rumania. Agradecido con Toledo ya que además de ser una "ciudad muy bonita" ha acogido a todos los organizadores y colaboradores de la empresa "de la mejor manera". Interflora hace cada año su certamen MAF y según Luca "el año pasado se celebró en Burgos y este año hemos decidido venir a Toledo por dos razones: es una ciudad increíble y segunda, que este año el tema es la ecosostenibilidad y Toledo es una ciudad eco".


LUCA GERINI - CEO INTERFLORA | MAF TOLEDO 2022


Ganadora MAF 2022

Esta noche Patricia Aguín se ha alzado con la victoria de ser mejor artesana florista 2022. Sin palabras y muy emocionada, sus primeras palabras eran "estar en shock" pues "venía al certamen como una aventura más y no contaba para nada llegar a la final, y menos ganar".

Patricia ha ganado un cheque de 3.000 euros y asegura no saber que hacer, "supongo que de alguna forma me ayudará a crecer un poco más".

GANADORA MAF TOLEDO 2022
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Interflora estará presente en el Corpus

No hay mejor escenario que Toledo para llevar a cabo esta iniciativa y ha sido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón quien así lo ha detallado, "cuando me dijeron que si se podía hacer este certamen en Toledo, como toledana dije que este lugar era perfecto".

Además de felicitar a los floristas ha querido resaltar que espera "que sea Interflora quien decore la fachada del Ayuntamiento de Toledo el día del Corpus Christi", para asíengrandecer la principal festividad de la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo