• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

MANIFESTACIÓN

Plazas y calles de Castilla la Mancha abarrotadas de manifestantes en contra de la amnistía

Cerca de 40.000 castellanomanchegos han salido a manifestarse: himnos y banderas de España, cánticos y un rechazo absoluto a la amnistía.

Vídeo

A pie de manifestación en la Plaza de Zocodover de Toledo

Carmen Rodenas
COPE Castilla-La Mancha

Toledo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:48

Las últimas semanas han traído cierto revuelo en el país. El Partido Socialista firmaba con Junts un pacto en el que daba por hecho la amnistía para todos los implicados en el 'procés', y no solo esto, otra serie de beneficios económicos y territoriales, a cambio de que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno.

Las manifestaciones nocturnas durante la pasada semana han sido notables en ciertos puntos de nuestra como en Ciudad Real, Toledo, Albacete o Talavera de la Reina. Numerosas personas llegaban a las puertas de las sedes del partido socialista en cada sitio, para manifestarse en contra de la amnistía.

El Partido Popular, que en todo momento se ha desvinculado de estas manifestaciones frente a las sedes socialistas, lleva días recordando su manifestación de protesta en toda España, también en Castilla-La Mancha, contra la amnistía.

Plazas y calles de Castilla la Mancha abarrotadas de manifestantes en contra de la amnistía

Niños en la manifestación de Cuenca


El día ha sido hoy

Así ha sido, domingo 12 de noviembre a las 12 del mediodía. Las plazas de las ciudades más importantes de Castilla la Mancha se han llenado de todo tipo de ciudadanos que se han manifestado para defender el Estado de derecho y protestar contra la amnistía que han pactado el Partido Socialista y Junts.

Toledo, capital regional.

En la conocida Plaza de Zocodover se han concentrado diez mil personas según el Partido Popular. En ella han participado el presidente de los 'populares' castellanomanchegos, Paco Núñez, acompañado por el alcalde de la ciudad y presidente provincial del partido, Carlos Velázquez, la presidenta de la Diputación toledana, Conchi Cedillo o alcaldes como José Julián Gregorio, de Talavera de la Reina.

Paco Núñez continúa pidiendo a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha que voten en conciencia ya que España necesita 8 votos para evitar que Pedro Sánchez sea investido. “Es momento de que las palabras den paso a los hechos y de que esa postura en contra de la amnistía se materialice con votos, porque si la semana próxima los socialistas de Castilla-La Mancha votan a favor de Pedro Sánchez y de al amnistía, serán complices. Yo le pido a Page que pare, porque tiene los votos y lo puede hacer, esta ley de amnistía y esta investidura de Pedro Sánchez", ha concluido.

Minutos antes de la lectura del manifiesto, Carlos Velázquez, apuntaba a los medios de comunicación que hay que decirle “no a que gobierne una persona que quiere ser presidente a toda costa y no a que un prófugo de la justicia, un delincuente, decida quién gobierna España”.

Turistas de otros países, que estaban de visita por Toledo, fotografiaban atónitos qué ocurría en la plaza.




Albacete

La Plaza de la Constitución se ha llenado de doce mil personas según confirman los populares.

El alcalde y presidente provincial del partido, Manolo Serrano, ha estado acompañado de diputados nacionales y regionales de la formación. Ha lanzado duros reproches contra el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page asegurando que “creo que se ha entendido el mensaje pero lo voy a volver a repetir, le digo al presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page que está muy bien todo lo que ha dicho, pero que está a un paso de quedar como un charlatán de feria y un telepredicador”. Añadía Serrano que “todas estas maniobras terminarán en que tengamos españoles de primera y españoles de segunda y contra eso tenemos que levantar la voz, no estamos de acuerdo con los privilegios, ni con que intente silenciar al poder judicial, ni humillar al Estado”.




Ciudad Real

Cerca de seis mil voces han gritado en los Jardines del Prado de Ciudad Real, en contra de la amnistía.

El alcalde popular Paco Cañizares ha estado acompañado de las parlamentarias Rosa Romero y Carmen Fúnez, que también es vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico del PP a nivel nacional, quién ha señalado que el partido seguirá “dando la batalla” o el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde que, entre gritos de lemas como ‘España unida jamás será vencida’ y ‘Pedro Sánchez dimisión’, y multitud de banderas de España, ha dicho que “la manifestación es una buena forma de exigir un ‘basta ya’ y de decir que los españoles no se rinden ante el “atropello” de Sánchez”.



Cuenca

En la conquense Plaza de la Constitución se han manifestado cerca de cuatro mil personas. Con el himno de España sonando, el centro de la capital conquense y lo ha teñido de rojo y amarillo. El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha explicado que al margen de sensibilidades y opiniones no coincidentes, su finalidad es "defender el país, el Estado de Derecho, la unidad de España y la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley".




Guadalajara

Hasta la Plaza de Santo Domingo han llegado cerca de nueve mil personas, según fuentes del Partido Popular. No solo de la capital sino de toda la provincia, pueblos como Molina, Sacedón o Sigüenza se han dejado ver en la manifestación que condena "el ataque a la libertad y democracia". En la manifestación de Guadalajara ha estado presente la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos, y el presidente provincial, Lucas Castillo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar