• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional invierte para dotar de las mismas oportunidades, frenar la despoblación y mejorar la vida de las personas de los pequeños municipios

El Gobierno regional invierte para dotar de las mismas oportunidades, frenar la despoblación y mejorar la vida de las personas de los pequeños municipios

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:17

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha asegurado que “las ayudas destinadas a mejorar las infraestructuras hidráulicas del Gobierno de Emiliano García–Page están llegando a las localidades más pequeñas de nuestra provincia como es el caso de Caleruela, con algo menos de 250 habitantes, donde el Ayuntamiento que preside Maite González ha recibido casi 33.000 euros para mejorar la eficiencia en el abastecimiento de agua a los vecinos, mediante sistemas de detección de fugas y la dotación de contadores inteligentes”.

Javier Úbeda ha explicado que “también hemos visitado la residencia municipal, de 21 plazas, que ha contado con una ayuda del Gobierno regional para mejorar la eficiencia energética del edificio y renovar los equipamientos” y ha destacado que “todas estas inversiones son fundamentales para garantizar los mismos derechos y el mismo acceso a los servicios del Estado del Bienestar a las personas que viven en el medio rural”.

Caleruela (Toledo), 24 de marzo 2023.– El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha subrayado hoy la importancia de invertir y apoyar a las localidades más pequeñas de la provincia, como Caleruela, con menos de 250 habitantes, y ha subrayado que “el Gobierno de Emiliano García–Page trabaja y aprovecha los recursos públicos para para dotar a estos municipios de las mismas oportunidades, frenar la despoblación y, sobre todo, mejorar la vida de las personas que viven en el medio rural”.

Así lo ha señalado Javier Úbeda en la visita que, junto con el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha realizado a este municipio de la Campana de Oropesa, cuyo Ayuntamiento presidido por Maite González ha sido beneficiario de una ayuda de 32.784 euros del Gobierno de Castilla–La Mancha para mejorar la eficiencia en el abastecimiento de agua a las vecinas y vecinos del municipio, mediante sistemas de detección de fugas y la dotación de contadores inteligentes.

El delegado de la Junta en Toledo ha recordado que de los 29 ayuntamientos y una mancomunidad beneficiarias de estas ayudas en la provincia, siete localidades pertenecen a la Campana de Oropesa: Herreruela, Torralba, Caleruela, Navalcán, Lagartera, Parrillas y El Torrico. En total, las ayudas destinadas a estos siete ayuntamientos ascienden a 405.139 euros, con los que van a acometer actuaciones como renovación de tuberías, impermeabilización de depósitos y actuaciones de mejora y digitalización de contadores.

Todos los proyectos aprobados en esta convocatoria de ayudas, financiadas con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR), suponen la reducción de, al menos, el 20 por ciento de las pérdidas de agua en las redes municipales y más del 70 por ciento de los residuos de construcción demolición de las obras deben ser reutilizados y reciclados.

Úbeda y Gómez Arroyo, acompañados por la alcaldesa de Caleruela, Maite González, han visitado también la residencia municipal “Concepción Rodríguez Núñez”, de 21 plazas. Un centro sociosanitario que, según ha indicado Úbeda, “también ha recibido una ayuda del Gobierno de Castilla–La Mancha para mejorar la eficiencia energética del edificio y renovar equipamientos”.

Asimismo, durante la visita han trasladado a la alcaldesa las nuevas desgravaciones fiscales aplicables en la próxima campaña de declaración de la renta y Gómez Arroyo ha indicado que “gracias a la extensión de desgravaciones fiscales que ha ampliado el Gobierno regional a municipios de menos de 2.000 habitantes, los vecinos de Caleruela y de la comarca de la Campana de Oropesa van a poder beneficiarse de una rebaja en el IRPF de 2022”.

Estas actuaciones y estas inversiones “son fundamentales para garantizar los mismos derechos y el mismo acceso a los servicios del Estado del Bienestar a las personas que viven en el medio rural”, ha subrayado Javier Úbeda, que ha asegurado que “Caleruela es un ejemplo de como aprovechar los recursos públicos para mejorar la vida de las personas y asentar población en el medio rural”.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar