• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

La Biblioteca Pública del Estado ?Fermín Caballero? pone en marcha desde el 31 de enero una actividad de animación a la lectura para menores de cuatro a siete años

La Biblioteca Pública del Estado ?Fermín Caballero? pone en marcha desde el 31 de enero una actividad de animación a la lectura para menores de cuatro a siete años

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

  • Sonia Isidro ha indicado “se trata de dos álbumes de cromos ?En busca del cuento perdido? y ?Un cuento para Rexy?, para lo que se propone la lectura de 30 libros por álbum y por cada uno de ellos se entrega un cromo cuando se termina la lectura”.

Cuenca 31 de enero de 2023. La Biblioteca Pública del Estado ?Fermín Caballero? pone en marcha desde el 31 de enero una actividad de animación a la lectura para menores de cuatro a siete años.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha asistido al comienzo de esta actividad junto a la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén y la directora de la biblioteca, Mercedes Ramírez.

Sonia Isidro ha indicado “se trata de dos álbumes de cromos ?En busca del cuento perdido? y ?Un cuento para Rexy?, para lo que se propone la lectura de 30 libros por álbum y por cada uno de ellos se entrega un cromo cuando se termina la lectura”.

? Un cuento para Rexy? es para niños y niñas entre cuatro y seis años y ? En busca del cuento perdido? a partir de los siete años y para participar en esta actividad es necesario inscribirse en la sala infantil de la biblioteca. De cada libro se extrae una frase incompleta, que aparece en el álbum y cuando el niño o la niña lee el cuento tienen que ver esa frase y colocar el cromo en su sitio correspondiente.

La delegada provincial del área ha explicado que “cada álbum, además, cuenta una historia y el hilo conductor de ambos es un cuento de piedra y ha añadido que todos los niños y niñas que terminen el álbum recibirán un diploma, aunque no hay un plazo determinado para acabar las lecturas; no se trata de un concurso, sino de disfrutar con los libros”.

Para finalizar, Sonia Isidro ha agradecido a la dirección y personal de la biblioteca su implicación para llevar a cabo estas actividades dentro de su programación y de manera especial a la biblioteca pública del estado en Albacete de quien es esta idea original.





Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar