• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

El asesino confeso de Nicoleta: “La maté. Pido perdón a todo el mundo, pero no soy un asesino”

La Audiencia Provincial acoge estos días el juicio del crimen sucedido en Alovera en 2021

Audio

Javier Herrero
Redactor COPE Guadalajara

Guadalajara

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El 29 de mayo de 2021 Nicoleta Clara, rumana de 41 años, recibió 10 puñaladas en el domicilio en el que residía con su pareja. Fue él mismo quien dio aviso a la lína del 112 y manifestó enotnces haber llamado a su mujer. Acto seguido avisó a su sobrino y vecino que volvió avsiar a los servicios de emergencias.

Ahora, más de dos años después, la Audiencia Provincial de Guadalajara está acogiendo el juicio por el presunto crimen machista. Arrancó ayer lunes con la declaración del acusado que solo contestó a las preguntas de la defensa donde volvió a dejar claro que fue él quien asestó las puñaladas a la víctima: “La maté, pido perdón públicamente a todo el mundo. Pido perdóna su familia. Pido perdón a mi familia. No quiero compasión de nadie, no soy un asesino”.

La Fiscalía de Guadalajara pide 24 años de prisión por un delito de asesinato. Según el escrito del fiscal, el acusado causó diez heridas por arma blanca a la víctima, Nicoleta Clara, de nacionalidad rumana. El juicio se prolongará hasta el 24 de octubre con declaraciones de testigos y diversos peritos.

Cabe destacar que, para la defensa -que solicita 10 años-, la Fiscalía y la acusación particular "han intentado dirigir al jurado obviando circunstancias muy importantes como que el único testigo es el acusado, que se ha demostrado que no atacó por la espalda, sino que ella cogió los cuchillos o que se declaró culpable al llamar al 112".

Por su parte, la acusación particular de la familia de la víctima ha pedido en total 25 años de cárcel para el acusado, al alegar no solamente el agravante de parentesco sino de violencia de género.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar