• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La rotura de una tubería de gas obliga a desalojar tres edificios en Guadalajara

Sobre las 8.30 horas una empresa, que estaba haciendo una zanja en la calle, ha provocado al rotura de la tubería

Bomberos

COPE Guadalajara/AgenciasRedacción BB

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

Un escape de gas en un bloque de viviendas en construcción en la zona del Bulevar de Clara Campoamor en Guadalajara ha obligado a desalojar durante una hora aproximadamente a los vecinos de tres portales de un bloque de viviendas de la calle Ángel García Diez, contiguo al bloque en obras donde se produjo el hecho. Si bien no se han producido daños personales.

El escape se ha producido sobre las 8.30 horas una empresa que estaba haciendo una zanja en la calle ha provocado al rotura de una tubería de una conducción de gas. Al dañarse la tubería, mientras Guadalagua trabajaba en una obra entre la calle Ángel García Díez y Maruja Mallo, los vecinos de los portales A, B y C de la primera calle se han visto obligados a desalojar el edificio.

Tal y como ha confirmado a Europa Press fuentes municipales, la fuga por parte de gas natural "está cortada" y los vecinos volverán a sus viviendas una vez que se verifique con medidores que no hay gas en los bloques. Las obras están de momento paralizadas.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos, que han cortado la conducción de gas, y los técnicos de gas natural que están reparando la rotura de la tubería.
A la zona se han desplazado, además de los bomberos, efectivos de la Policía Nacional y Local y una ambulancia de soporte vital como medida preventiva, según han informado a Europa Press fuentes del 112.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar