Boletín

Declaración de interés regional para regadíos de Almoguera, Mazuecos y Driebes

El proceso responde a las demandas que esos municipios han hecho llegar al Gobierno Regional y permitirá favorecer el establecimiento de nuevos cultivos 

Audio

Miguel ChiwertoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMiguel Chiwerto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

Se abre el periodo de información pública para la declaración de interés regional de varias zonas de regadío en la provincia de Guadalajara.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se ha reunido con responsables municipales de los pueblos que se van a beneficiar de la medida para explicarles cómo será el proceso.

(Audio)

Supondrá llevar a cabo la concentración parcelaria para posteriormente modernizar los regadíos. El proceso que hoy se abre, responde a las demandas que los propios municipios han hecho llegar al Gobierno regional.

Así, desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se considera que la modernización de los sistemas de riego en estas zonas, junto con las óptimas condiciones para el cultivo de frutales y hortícolas, podrían favorecer el establecimiento de una agricultura basada en estos cultivos y la consiguiente puesta en marcha de alguna empresa hortofrutícola en la comarca, con la consiguiente creación de empleo y generación de desarrollo.

Lo más