• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuenca culmina la unidad, en una sola, de todas las asociaciones de hostelería

Tras su disolución, los asociados a HC Hostelería pasan a pertenecer a la Agrupación de Hostelería, que a su vez ya está integrada de forma plena en la Confederación de Empresarios

ctv-irn-cuenca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

La Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca, presidida por José Manuel Abascal, ya aúna a todos los empresarios del sector de la provincia, tras completarse la última fase del proceso de fusión de las organizaciones del sector.

Tras su disolución, los asociados a HC Hostelería pasan a pertenecer a la Agrupación de Hostelería, que a su vez ya está integrada de forma plena en la Confederación de Empresarios de Cuenca (Ceoe-Cepyme Cuenca), según ha informado la organización empresarial en una nota de prensa.

De esta forma, a la junta directiva que preside Abascal junto a Mario Bonilla, José Ignacio Villanueva, Tomás García, Félix Aceñero y Francisco Ibáñez, se suman Jesús Segura, Cristian Sánchez, Marta Peñuelas y Javier Arquer, de la antigua HC Hostelería de Cuenca.

Asimismo, Diego López será el nuevo secretario provincial de la Agrupación y responsable de la parte técnica, y, además, formará parte de la Junta Directiva de la organización y estará acompañado de los técnicos de la Agrupación de Hostelería y Turismo, José Manuel Sierra y Angustias Moreno, junto con el resto de técnicos de los distintos departamentos de la Confederación de Empresarios para dar servicio a las empresas del sector.

El proceso de fusión comenzó con la firma en diciembre de 2019 de un protocolo de integración entre HC Hostelería de Cuenca y la Agrupación de Hostelería, que desde entonces han estado trabajando juntos para la consecución de este objetivo.

Sin embargo, la pandemia ha dilatado este proceso, que concluye ahora pero del que "la organización sale reforzada para enfrentarse a los grandes retos que tiene el sector en la actualidad y así poder ayudar a sus empresas, tras un año y medio de muchas dificultades", han indicado las mismas fuentes.

En 2014, el entonces presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, impugnó las elecciones a la presidencia de CEOE CEPYME de Cuenca, en las que su candidatura no fue aceptada porque, según la Mesa Electoral, la Agrupación que presidía no se encontraba al corriente de pago.

Entonces, acusó a la Junta Directiva de CEOE CEPYME de intentar expulsar a la Agrupación de Hostelería porque se había vuelto "molesta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar