La AEMET activa la alerta amarilla en la provincia de Cuenca por bajas temperaturas

En la Serranía se podrán alcanzar esta noche temperaturas de ocho grados bajo cero

Noelia Barroso COPE Cuenca

COPE Cuenca Noelia Barroso

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:21

La AEMET ha activa la alerta amarilla en la provincia de Cuenca por bajas temperaturas. En Cuenca, se intensificará el frío comenzando en la zona de la Serranía, donde el aviso da comienzo a las 18:00 horas de hoy y finaliza a las 9:00 del viernes, con temperaturas que pueden llegar a los 8 grados bajo cero.

En otras zonas de Cuenca, como La Alcarria y La Mancha, el aviso empieza a las 23:00 horas de hoy, prolongándose hasta las 9:00 horas del viernes, por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero.

Desde la consejería de administraciones públicas han dado una serie de consejos antes estas bajas temperaturas como que se trata de evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público.

En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, es fundamental la prevención antes de iniciar el viaje. Es conveniente revisar neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito y llevar cadenas y elementos de abrigo.

Hay que tratar de no conducir de noche, dado que las situaciones peligrosas se intensifican si cabe aún más. Y es muy recomendable llevar teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo

También en centros urbanos hay que tener mucho cuidado en las calles, donde se pueden formar en determinadas zonas placas de hielo.

Lo más