EPISODIO JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ ALMAZÁN HERRERA CIUDAD REAL

8:24H | 2 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CIUDAD REAL

ASAJA Ciudad Real exige una reunión urgente con la Junta por la insostenible expansión de la lengua azul y otras enfermedades que provocan pérdidas de animales, caída de productividad, infertilidad y aumento de costes veterinarios. No descartan movilizaciones y denuncian la insuficiencia de las ayudas. Por otro lado, la situación hídrica de Campo de Montiel es muy baja, empeorando respecto al año anterior, con escasos caudales en cauces y lagunas de Ruidera. La Confederación del Guadiana propone restricciones de dotaciones para 2026, mientras que la comunidad de usuarios plantea cifras más altas; estas propuestas se deciden el 17 de diciembre. Además, el Palacio Provincial de la Diputación de Ciudad Real acoge por primera vez un belén monumental, visitable hasta el 7 de enero. Este belén, bendecido por el obispo Abilio Martínez, refuerza la capital como ciudad de belenes y su importancia para la futura declaración del belenismo como Bien de Interés Cultural.

Leer más

- 5:07 min

Más de Programación local en Ciudad Real

14:20H | 01 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL

ASAJA Ciudad Real ha solicitado a la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremad, una reunión urgente con una representación de ganaderos de la provincia, para trasladarle de primera mano la grave problemática que está generando la expansión de la lengua azul y otras enfermedades. En COPE, el secretario provincial de ASAJA, Florencio Rodríguez, ha señalado que en las últimas semanas, la situación "ha alcanzado un punto límite", con explotaciones que sufren importantes pérdidas de animales, abortos, caída de productividad, infertilidad y elevados costes veterinarios, que están abocando a la ruina a los ganaderos.

- 9:57 MIN

13:50H | 01 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL

En un pequeño pueblo del Campo de Montiel, Santa Cruz de los Cáñamos, las voces de sus mayores están encontrando un nuevo eco gracias a “A la Sombra del Cáñamo”, un podcast que busca preservar la memoria viva de la España rural a través de entrevistas sinceras, emotivas y llenas de humanidad. Laura Higueras es periodista y la creadora de este podcast, y hoy nos lo ha contado en COPE.

- 10:00 MIN

12:50H | 01 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CIUDAD REAL

"Comparte la magia, enciende la ilusión" es el lema con el que la Cámara de Comercio de Ciudad Real y FECIR invitan a todos los comercios de la provincia a participar en el XXI Concurso de Escaparates Navideños. El director general de la Cámara, Luis Enrique Rodríguez, nos ha contado hoy en COPE todos los detalles y novedades de este certamen que cada año aumenta en número de participantes y en calidad de los escaparates presentados

- 9:56 MIN

8:24H | 01 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CIUDAD REAL

Un espectáculo de música, luces y fuegos artificiales en una abarrotada Plaza Mayor de Ciudad Real ha sido el preludio del encendido de la iluminación navideña, que han protagonizado los niños y niñas de Afanion, encargados este año de apretar el botón junto al alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares / La DO La Mancha celebró con orgullo, ayer, su primer ‘Día del Airén’. La variedad más cultivada en la Denominación de Origen, y por ende, en todo el viñedo de la región, se convirtió en la verdadera protagonista en una gala celebrada en Campo de Criptana, donde fue premiado su ayuntamiento, en reconocimiento al festival de música ‘Airénfest’, el periodista Jorge Jaramillo, y la Junta de Comunidades, en concreto, la Consejería de Agricultura, por la Declaración Oficial del ‘Día del Airén’, el segundo oficial tras el ‘Día de Castilla-La Mancha’.

- 5:05 MIN

14:20H | 26 NOVIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL

- 9:53 MIN

Ver todos

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 02 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking