• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un trasplante multivisceral de siete órganos vitales y a correr: "El deporte me ha ayudado mucho"

En 2018 Sergio Asensio se sometió a un trasplante multivisceral y seis años después ha conseguido completar la prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

Audio

Imagen de Sergio ayer con su madre y hermana

José Manuel F. Almazán
Redactor COPE Ciudad Real

Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Sergio Asensio tiene 35 años. Arquitecto de profesión. Ayer corría la prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Fue de los más de 1.200 inscritos en la prueba. Pero la historia de Sergio no es como la de los demás. Sergio tiene una auténtica historia de superación detrás.

Se trata de un trasplantado multivisceral de siete órganos vitales que a base de mucho sacrificio y superación ha logrado llevar una vida normal. Llegando incluso a poder terminar una prueba atlética de 10 kilómetros.

La historia de Sergio comienza con 18 años cuando tuvo que someterse a un primer trasplante de intestino, pero pasados doce años de la intervención su cuerpo comenzó a rechazarlo.

Sergio ha asegurado en Cope Ciudad Real que ese trasplante multivisceral llegó en 2018. “Ahí empezamos de nuevo, ya había otros órganos enfermos y la propuesta fue ese trasplante de todo el sistema digestivo”.

“Tras dos años ingresado en el hospital llegó el 2020 y con él la pandemia”, ha recordado Sergio que mira hacia atrás y recuerda que el mismo día que recibe el alta le dan una mala noticia. “Dos horas después de salir me dicen que soy positivo en Covid”.

Después de varios años hoy Sergio lleva una vida prácticamente normal y ha vuelto a hacer deporte completando ayer mismo ese 10K. “En casa tengo ejemplo de deportistas con mi padre y mi hermana. El deporte me ha ayudado mucho”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar