COPE

Sigue la desbandada en Ciudadanos: Úrsula López deja el acta de diputada en las Cortes regionales

Será sustituida por Elena Jaime por Ciudad Real.

Úrsula López

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

La diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Úrsula López ha anunciado este martes que deja su acta en las Cortes regionales y será sustituida por Elena Jaime por Ciudad Real.

En rueda de prensa, López, visiblemente emocionada, ha explicado que esta decisión "que cuesta tomar mucho, más de lo que a priori pudiera pensar" se debe a que "en ocasiones la vida toma decisiones por uno mismo" y por "motivos estrictamente personales y familiares".

En este sentido, ha indicado que ha decidido adoptar esta "difícil decisión" tras casi dos años en el Parlamento autonómico, "la casa de todos los castellanomanchegos" que ha sentido "como propia".

López ha dejado atrás de esta manera "la experiencia de haber compartido espacio con excelentes profesionales tanto del PSOE como del PP, capaces de demostrar que cuando hay implicación personal y compromiso humanos, los políticos pueden estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan y son capaces de sacar adelante medidas por el bien de todos los castellanomanchegos".

Ha señalado que deja "a un lado" el proyecto de Ciudadanos, el de "muchos españoles cansados de la vieja política de los rencores, de las guerras hoy ficticias entre rojos y azules", al tiempo que ha reivindicado que Cs "es hoy más necesario que nunca, dados los tintes que está tomando la política en el país, y va a seguir representando la esperanza de muchos votantes que lo único que pretenden es que España prospere".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar