• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Platea" de Tomelloso, premiado en los certámenes de teatro amateur de Mutxamel y Las Torres de Cotillas

"Materia Reservada" y "Páncreas" han sido los espectáculos por los que la compañía tomellosera ha sido premiada

Entrega de premios del VII Certamen de Teatro Amateur Mutxamel a Escena

Grupo de Teatro Platea

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

Intenso fin de semana para el Grupo de Teatro "Platea" de Tomelloso, en el que sus miembros tuvieron que dividirse para asistir a diferentes galas de entrega de premios en Murcia y en Alicante y también para representar su última obra "Páncreas" en Madrid.

La obra "Materia Reservada", puesta en escena por "Platea" el pasado 9 de octubre, ha sido elegida como Mejor Espectáculo del Certamen de Teatro Amateur "Juan Baño" de Las Torres de Cotillas (Murcia).

El sábado la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de la localidad murciana acogió la gala de entrega de premios, donde además de conseguir el Mejor Espectáculo (galardonado con un premio de 1.000 euros y trofeo) "Materia reservada"también cosechó el premio de Mejor Dirección, con el que Alberto Palacios se hizo acreedor de 100 euros, trofeo y diploma.

Escena de Materia Reservada del Grupo de Teatro Platea de Tomelloso

Grupo de Teatro Platea

Al mismo tiempo, en la clausura del VII Certamen Nacional de Teatro Amateur "Mutxamel a escena" (Alicante), el espectáculo "Páncreas" recibía los premios a la Mejor Interpretación masculina para Antonio Olmo, a la Mejor Escenografía y a la Mejor Interpretación musical.

Precisamente esta obra, "Páncreas", era representada también el sábado en el Teatro “Las Catalinas” de El Álamo (Madrid), dentro del XXVII Certamen de Teatro “Villa del Álamo”.

Páncreas del Grupo Platea de Tomelloso

Grupo de Teatro Platea

El grupo, dirigido por Alberto Palacios, continuará durante todo este mes de noviembre con una intensa gira que, con 3 obras en cartel, les llevarán hasta Calamonte (Badajoz), Moguer (Huelva) o Villa del Río (Córdoba), entre otras localidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar