• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La peña "El Burleta" de Campo de Criptana denuncia la oleada de robos que están sufriendo

El último, ocurrido hace unos días, ha dejado a la asociación sin su equipo de música más grande

Vídeo

A.C. "El Burleta"

Cope Ciudad RealCampo de Criptana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

La Asociación Cultural "El Burleta" de Campo de Criptana ha denunciado públicamente la oleada de robos que están sufiendo en los últimos cuatro meses y que les está ocasionando pérdidas económicas muy importantes.

El último de estos robos oburrió hace unos días en la sede que la peñatiene cerca del IES Isabel Perillán y Quirós de la localidad. Ahí han se han producido otros dos robos más, y otro en la nave donde construyen y guardan las carrozas.

"Estamos acobardados" afirma el presidente de la asociación, Manuel Pintado, quien asegura que "este último robo ha sido el más duro económicamente, pues en esta ocasión han arrasado con nuestro equipo de música grande".

Equipo de música de destrozado

manchainformacion.commanchainformacion.com



Una situación "insostenible" que la peña quiere denunciar públicamente, para pedir la colaboración ciudadana para que "estos robos, sufridos también por otras asociaciones, acaben lo antes posible".

Pintado, en un vídeocompartido en las redes sociales de "El Burleta, ha explicado que están reforzando la seguridad en sus sedes, "instalando alarmas y reforzando las rejas de las ventanas".

El presidente de "El Burleta" ha pedido colaboración ciudadana para "detener estos hechos", pidiendo "que si alguien tiene alguna sospecha de quien o quienes pueden estar detrás de estos robos, o si ven algo sospecho" lo comuniquen a la Policía Local, la Guardia Civil y a la propia peña, "para que no se produzca ningún robo más".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE