• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 3.000 perdices serán donadas al Banco de Alimentos de Ciudad Real por la Asociación ADEMAC

La iniciativa forma parte del "compromiso social de la Asociación y de la promoción de un enfoque sostenible de la caza"

Audio

Elena Jiménez

EFECiudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

La Asociación para la Defensa del Medio Ambiente y la Caza (Ademac) junto con una empresa de platos, conservas artesanas, tapas y aperitivosde Santa Cruz de Mudela, ha anunciado la donación de más de 3.000 perdices al Banco de Alimentos de Ciudad Real.

La donación, ha explicado en COPE el secretario de ADEMAC, Gonzalo Zamácola, forma parte del "compromiso social de la Asociación y de la promoción de un enfoque sostenible de la caza".

ADEMAC, señala su secretario, "aglutina a todas las grandes organizaciones de cacerías de perdices en España, y todos los socios están completamente comprometidos con el desarrollo del medio ambiente, pero también con el desarrollo social de aquellos lugares en los que trabajamos, que son zonas rurales".

En la Asociación "no queremos dejar atrás a nadie" aseguraba Zamácola "y mucho menos a aquellas familias que están en una situación económica más sensible. Como por nuestra actividad producimos carne de caza, especialmente carne de perdiz"

"Todas las perdices que cazamos a lo largo de la temporada van destinadas al consumo, pues se venden y se van a supermercados y a restaurantes" continúa el secretario de ADEMAC "y por ello los socios hemos decididodar parte de nuestra producción de una manera solidaria para el Banco de Alimentos de Ciudad Real, para que aquellas personas que necesitan hacer uso del mismo tengan acceso a una carne de altísimo nivel y que puedan disfrutar de la perdiz, que no deja de ser una pieza de gastronomía española y tradicional, cuyo consumo nosotros intentamos incentiva".

Así nace esta iniciativa que desde la Asociación pretenden mantener y, a lo largo de las próximas temporadas, seguir donando e incluso ir aumentando el número de perdices donadas.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar