• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El folklore de Ciudad Real se queda huérfano: fallece Rafael Romero Cárdenas

Ha fallecido hoy lunes, a los 73 años de edad

Audio

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

El folklore de la capital y de la provincia está de luto. Rafael Romero Cárdenas ha fallecido hoy lunes a la edad de 73 años, tras una larga enfermedad.

Su vida estuvo fuertemente ligada al ámbito cultural. Rafa Romero fue, durante décadas, presidente del Grupo de Coros y Danzas Mazantini de Ciudad Real, responsable de las organizaciones FACYDE y CIOFF, y autor de varios libros sobre cultura popular.

Además, Romero fue concejal de cultura de la capital durante 5 legislaturas, miembro del Instituto de Estudios Manchegos y de la Academia de Gastronomía de CLM y, en agosto de 2016, recibió en título de “Ciudadano Ejemplar” de Ciudad Real, en nombre del Grupo Mazantini.

Desde COPE Ciudad Real queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia de Rafael Romero Cárdenas y a su "familia folklórica" de Mazanatini por esta dolorosa pérdida.

CONDOLENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha transmitido a la familia de Rafael Romero Cárdenas su pesar por el fallecimiento de quien fuera concejal en este Consistorio durante cinco mandatos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que “hoy es un día triste para Ciudad Real. Perdemos a una gran persona, un gran embajador de nuestra tierra, un estudioso de nuestro folklore… y yo, personalmente, pierdo a un amigo. Descanse en Paz Rafa Romero”.

SEPELIO

Los restos mortales de Rafael Romero se encuentran en el Tanatorio - Crematorio de Ciudad Real (Camino de la Guija, 21) y la misa funeral será mañana martes a las 11,30 h. en la Iglesia de Santa María de la Merced de Ciudad Real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar