Dolor e incomprensión en Ciudad Real por la muerte de un bebé a manos, presuntamente, de sus padres
Las autoridades guardan un minuto de silencio y muestran su absoluta incomprensión ante el fallecimiento de un niño de tan solo seis meses de edad

Minuto de silencio por la muerte de un bebé en Ciudad Real a manos, presuntamente, de sus padres
Ciudad Real - Publicado el
2 min lectura5:50 min escucha
La Plaza Mayor de Ciudad Real ha acogido este mediodía un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de un bebé de 6 meses ocurrida ayer en la ciudad, cuyos padres han sido detenidos como presuntos autores.
En el acto han participado diversas autoridades, quienes han expresado la consternación y el dolor de toda la ciudad ante un suceso que califican de "incomprensible".
El alcalde, Francisco Cañizares, ha agradecido la afluencia de los vecinos y ha hablado de un sentimiento de "absoluta incomprensión de cómo pueden pasar cosas así".
En una línea similar, el delegado provincial de Educación, José Caro, ha manifestado la dificultad de "encontrar las palabras" para describir la emoción del momento.
La diputada provincial, Isabel Mansilla, trasladaba a la familia del bebé fallecido "un inmenso abrazo" de parte de una sociedad "consternada" por estos hechos.
Llamamiento a la protección de la infancia
El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha calificado los hechos como "presuntamente un crimen atroz, el más monstruoso que se puede producir", refiriéndose al posible asesinato del pequeño Sergio a manos de sus padres.
Broceño ha mostrado también su preocupación por las dos hijas menores de la madre, insistiendo en la necesidad de proteger a la infancia.
Tenemos que ser capaces de proteger a la infancia"
subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real
Una idea en la que ha insistido el alcalde al recalcar que los menores "deben ser siempre objeto de la mayor de las protecciones".
El subdelegado ha puesto en valor el aviso que dieron los vecinos para "tratar de salvar a Sergio", y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que comunique cualquier sospecha de violencia.
"Tenemos que dar paso, en el momento en que cualquier persona detecte que un menor puede estar sufriendo cualquier tipo de violencia, lo tenemos que comunicar", ha sentenciado.
La investigación continúa abierta
El subdelegado del Gobierno ha informado de que está previsto que los padres del bebé pasen a disposición judicial este domingo.
No obstante, ha pedido prudencia y cautela en el manejo de la información para no interferir en la investigación.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



