• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El bochornoso mensaje de unos vecinos que "invitan" a un médico a marcharse del edificio

Ha ocurrido en Alcázar de San Juan, según denuncia en Facebook la madre del sanitario

ctv-3lv-fotojet---2020-04-12t105020502

Elena Jiménez / Cope Ciudad RealCiudad Real

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:52

Son considerados (y con razón) los "héroes de esta pandemia".

Los profesionales sanitarios, esos que están en primera línea de batalla, dejándose las fuerzas y en muchas ocasiones hasta la propia salud en parar este virus, son quizá el sector que más reconocimiento y aplausos está recibiendo todos estos días de confinamiento por parte de la ciudadanía.

Y por desgracia, como estamos comprobando, también reciben el rechazo de muchos "hipócritas" que, casi con toda seguridad, salen puntuales cada día a las 8 de la tarde a su ventana a aplaudir. 

"MIENTRAS DURE ESTO TE PIDO QUE TE LO PIENSES"

Este rechazo es precisamente el que ha recibido, por medio de un cartel en la puerta de su vivienda, un médico del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Así lo ha denunciado su propia madre, Inmaculada Mendez Díaz, a través de su Facebook, en el que adjunta la imagen del cartel en el que se puede leer: "HOLA VECINO. SABEMOS DE TU BUENA LABOR EN EL HOSPITAL Y SE AGRADECE, PERO DEBES PENSAR TAMBIEN EN TUS VECINOS, AQUI HAY NIÑOS Y ANCIANOS. HAY LUGARES COMO EL BARATARIA DONDE ESTAN ALOJANDO PROFESIONALES, MIENTRAS ESTO DURE TE PIDO QUE LO PIENSES".

Cartel a un médico de Alcázar

Cope Ciudad Real / Facebook

La madre del médico, muy dolida con esta situación, exponía así el hecho:

"Mi hijo es Residente de Familia en el hospital la mancha centro ,,,, en Alcazar de San Juan algunos de ustedes le conocéis y le habéis visto crecer ,,, llevo desde q todo esto empezó rezando porq el no se enfermase y por que resistiera los turnos de doce horas de urgencias q es en lo q consiste ahora su vida ,,, vive solo y cuando sale se encierra en casa y cumple las normas de confinamiento,,, agotado va al súper para comprar algo de comer porq en el hospital no se dan comidas como en todos los hospitales de espapaña !!!! Y esto es lo q se encuentra colgado en su puerta hoy al llegar a su casa ,,, estoy llorando de rabia y de indignacion al ver la ignorancia y la cultura sanitaria De la Peña !!! En fin"


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


UNA IMAGEN QUE SE HA HECHO VIRAL

La publicación de Inmaculada Mendez pronto ha sido compartida en decenas de grupos de Facebook, sobre todo de la provincia de Ciudad Real, e incluso se han hecho eco de esta bochornosa situación personas muy conocidas como la farmacéutica y divulgadora Boticaria García en su Instagram

El hijo de Inmaculada, el médico Jesús Monllor Mendez, ha dado las gracias en la publicación de su madre a todas las personas que le han mostrado su apoyo.

"Antes que nada quiero agradecer de corazón las palabras de ánimo de todos. Tanto amigos, conocidos, compañeros de profesión o simplemente si has querido acercarte a solidarizarte.

Es evidente que no esperaba este mensaje a ningún profesional sanitario en general. No creo que ninguno lo merezca. Nos partimos la espalda, con pocos medios, jugándonos la Salud, para que todo el que entra por la puerta se ponga bien.

Una vez aclarado lo anterior quiero decir que verdaderamente creo que esto es un pequeño punto negro dentro de una sociedad española que de largo ha demostrado saber estar. Y cuyos aplausos cada día a las 20:00 llenan. En ningún momento creo que sea Justo generalizar, sino todo lo contrario. Es un comentario que ‘brilla’ por lo extraordinario.

Quiero aprovechar la difusión que esto ha tenido para AGRADECER sin paliativos el ejemplar comportamiento de la gran mayoría de personas a las que hemos atendido. Familiares y enfermos que han entendido con entereza la crueldad de esta enfermedad y sus quejas han sido mínimas. Al igual que a mis compañeros residentes, adjuntos, enfermeras, auxiliares, celadores, cocina, administración, limpieza.... que son los responsables 100% de que este desastre no haya sido aún más cataclísmico. Concretamente el personal de mi hospital es de una calidad humana y médica que no está pagada por nada en el mundo.

Yo soy uno más de tantos que estamos en la pelea, y a los cuales hago extensivas todas las bonitas palabras que habéis escrito.
Ánimo amigos y amigas, sigamos luchando todos. Que el final del túnel está cerca."

Mensaje agradecimiento médico

Cope Ciudad Real / Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar