• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESO

Piden prisión permanente revisable por asesinar a María Isabel, vendedora de cupones la ONCE

El autor de los hechos ha reconocido haber causado la muerte de M.I.R.C. en el interior de su domicilio en el curso de una discusión

Suceso Albacete
Carmen Rodenas
COPE Castilla-La Mancha

Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

La desaparición de María Isabel de la Rosa, una vendedora de ONCE trajo desesperación a muchos vecinos de Albacete. Ella era muy conocida por todos. El 19 de agosto de 2021 sobre las 17.00 horas, desapareció y esto a la Policía Nacional a iniciar una rápida investigación.

Se detuvo a un vecino de la capital, A.G.S, al que ahora piden prisión permanente revisable y lo harán durante las dos próximas semanas, que será cuando comience el juicio.

Juicio

El juicio está programado con jurado popular, desde este próximo lunes día 5 y hasta el 17 de junio. En principio, está previsto que el acusado, en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, declare el martes, 6 de junio.

Los hechos

María Isabel vivía en la capital albaceteña con sus padres y sus hermanos, tenía 44 años y estaba diagnosticada de una hemiplejia derecha por parálisis cerebral mixta de etiología sufrimiento fetal y una inteligencia límite por parálisis cerebral en forma hemipléjica de etiología no filiada, patologías por las que tenía reconocida una minusvalía del 70 %.

Al parecer y como detalla el presunto asesino, él debía a la víctima 50 euros, por lo que ese día de agosto, la llamó al móvil y le dijo que pasara por su casa para abonarle lo que le adeudaba. Ella, que conocía su dirección y estaba cerca, se dirigió al domicilio, donde llegó a los pocos minutos.

La víctima le dijo que lo iba a denunciar y el investigado, con ánimo de causarle la muerte, aprovechando que ella estaba en el suelo, sin poder levantarse y sin posibilidad alguna de defensa, la cogió por el cuello, apretándole durante varios minutos, hasta que consiguió asfixiarla causándole la muerte, según cuenta el escrito de acusación.

El día 20 de agosto encargó en un almacén de azulejos ladrillos, cemento y arena y, el día 23 de agosto, como necesitaba más material, llamó a un conocido, A.A.M., para que le acompañara en el coche a comprar unos sacos de cemento y de arena.

El 24 de agosto, el cadáver fue localizado por la Policía en casa del acusado.

Además, hurto

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También este acusado de un delito de hurto, por el que solicitan para él un año de prisión y se pide que indemnice a los padres de la fallecida con 75.000 euros a cada uno y 20.000 euros más para cada uno de sus dos hermanos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar