• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Santa María del Salvador acogió la presentación del cartel de la Semana Santa Chinchillana 2021

El principal templo de Chinchilla de Montearagón, Santa María del Salvador, acogía este sábado, la presentación del cartel de la Semana Santa 2021

Todos los actos de la Semana de Pasión tendrán lugar en el templo y podrán seguirse por el canal de Youtube habilitado por la Junta de Cofradías

COPE/ JJ de Cofradías CHMc BenítezChinchilla de Montearagón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:24

Hace un año por estas fechas, hermandades y cofrades recibían como un jarro de agua fría la suspensión de todos los actos que la Semana Santa conlleva, por el confinamiento al que todos nos vimos sometidos, y el Estado de Alarma provocado por la propagación del COVID19. En ese momento, todo quedó paralizado. Ahora tras un año, que en muchos casos ha servido para meditar, para repensarnos y reinventarnos, se retoman los actos propios de la Semana de Pasión.

Chinchilla de Montearagón, uno de los referentes semanasanteros de la provincia de Albacete, presentaba en la tarde de este sábado su cartel anunciador, en un acto que fue retransmitido a través del canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UC_DYdpLmVNEj-gtfbwMtu9w, desde el que también podrán seguirse todos los actos programados para este año.

Diego Gómez, presidente de la Junta de Cofradías de Chinchilla, nos ha contado los avatares que en un año como este han vivido y como junto a Don Matías Marín, el párroco de Santa María del Salvador, y la colaboración del consistorio chinchillano han sacado adelante la organización de los actos que en esta ocasión se celebrarán exclusivamente en el templo, con todas las medidas sanitarias establecidas.

Diego Gómez nos ha contado para COPE como se ha organizado la Semana Santa de este año, en esta ciudad histórica que desde hace siglos la vive intensamente.

Las bozainas, seña de identidad de la cuaresma en Chinchilla, han sonado al comienzo de este periodo, primero en el lugar donde se conservan, el convento de Santa Ana, y con la ampliación del toque de queda, también en la noches de los viernes, por las calles de la localidad. (Entrevista)

Presentación del cartel

Alvaro Picazo, joven sacerdote nacido en la localidad fue el presentador del cartel de este año, que analizó desde distintas perspectivas, destacando la oportunidad que se nos presenta para vivir plenamente esta semana desde la fé. (Audio)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar