COPE

"Plátano solidario" la campaña realizada por alumnos del IES Federico García Lorca para ayudar a La Palma

Se han comprado 800 plátanos y se han recaudado 1462,89 que serán donados para ayudar a los damnificados del volcán

ctv-gzi-foto-de-lola-haya-2

COPE ALBACETE/AM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

El IES Federico García Lorca ha realizado una campaña solidaria con La Palma “Plátano Solidario”.

La comunidad educativa del IES Federico García Lorca se ha volcado para aportar su pequeño grano de arena solidario con el pueblo palmero.

La actividad ha consistido en la recogida de donativos, a cambio de la entrega de un plátano canario. Así el objetivo de la campaña ha sido triple, por una parte, la compra de plátanos canarios para ayudar a los productores locales, por otra parte, la recogida de donativos, para ayudar al pueblo palmero que ha perdido sus casas y pertenencias y por otra parte, aprender desde una perspectiva solidaria lo que supone la erupción volcánica.

En el IES se han comprado unos 800 plátanos canarios. Toda la comunidad educativa ha participado en la actividad y han volcado toda su solidaridad con el pueblo de La Palma. Se han recaudado 1462,89 € que serán donados para ayudar a los damnificados del volcán a travésde Cáritas de Los Llanos de Aridane, uno de los municipios afectados directamente por el volcán.

A esta iniciativa, se están sumando otros centros educativos o localidades, como: IES Da Vinci (Albacete), CEIP José Prat (Albacete), CEIP San Pablo (Albacete), IES Alto de los Molinos (Albacete), Localidad de El Bonillo a través de los centros IES Las Sabinas y CEIP Antón Díaz.

ctv-stn-foto-de-lola-haya





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar