• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Los trabajadores de la limpieza trasladan su protesta al Ayuntamiento

El alcalde Vicente Casañ ha recibido al comité de huelga mientras que la empresa Valoriza Servicios Medioambientales ha pedido reunirse mañana

ctv-gdr-whatsapp-image-2021-05-10-at-130631

Miguel Yeste COPE Albacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Con la amenaza de la huelga indefinida convocada para las 00.00 horas del próximo domingo, los trabajadores de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Albacete, han escenificado su enfado por la falta de acuerdo en un nuevo convenio ante las puertas de la Casa Consistorial.

Eduardo Mayordomo, presidente del Comité de Empresa (STAS) ha explicado que nada se había movido en estos últimos días hasta esta mañana cuando la empresa concesionaria, Valoriza Servicios Medioambientales, les ha pedido una reunión para mañana "esperamos que sea para hacernos una propuesta seria y no para reírse de nosotros como hasta ahora ha ocurrido". Recordamos que la propuesta de Valoriza se queda en el 0,025% de incremento salarial cuando la petición de los trabajadores se sitúa en torno al 2%.

También el alcalde de Albacete ha trasladado a los concentrados su intención de reunirse con ellos y una representación del comité de huelga ha subido para explicarle a Vicente Casañ cómo están las cosas. En este sentido, el propio Mayordomo ha indicado que el Ayuntamiento de Albacete es responsable del cumplimiento del pliego, pero también lo es de que los trabajadores recojan los beneficios que tienen que tener. Y si no es posible, a lo mejor lo que tiene que hacer es rescindir con esta empresa y sacar un nuevo pliego de condiciones".

Vídeo



Mientras tanto, y después de una primera reunión sin acuerdo, los servicios mínimos de la citada huelga anunciada para la próxima semana, tendrán que ser asignados por la autoridad competente, en este caso por la Junta de Comunidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar