LEGADO CEPILLO
Apoya el legado del Doctor Cepillo votando por los murales de pediatría como Historia Optimista
El legado que dejó el Doctor Antonio Cepillo sigue llegando a muchos corazones. Ahora sus murales pueden convertirse en una Historia Optimista.

Mural pediatría doctor cepillo optimista
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No deja de emocionar a cualquiera que conoce su historia. Ya sea en los Premios San Juan de FEDA o en el torneo de fútbol organizado en Tarazona de la Mancha en su honor, lo que está claro es que el Doctor Cepillo, más conocido como Capitán Optimista, está muy presente en la vida de los albaceteños cuando se acaban de cumplir 3 meses de su marcha.
Es innegable que la huella de este médico albaceteño es muy profunda, tanto que su legado sigue conquistando corazones y sigue ganandose la oportunidad de recibir reconocimientos. En 2017, cuando Cepillo recibió el premio a la Responsabilidad Social de FEDA, decidió con el dinero del premio pintar las paredes de su lugar de trabajo con murales de personajes de Disney y de la literatura infantil como El Principito. De esta manera, la Unidad Pediátrica del Hospital de Albacete se llenó de color y dejó de ser en palabras de Cepillo "un lugar que daba miedo y desconfianza".
Ahora, este proyecto denominado Dibujando mi hospital opta al premio en la categoría Historia Optimista de la Fundación Hospital Optimista. 'Los murales de Cepi' están elegidos entre 12 historias que mezclan valores humanos y sanidad. Este premio lo elige el público con sus votos, para ello se puede votar pinchando aquí o en el enlace https://fundacionhospitaloptimista.org/votar-historias-mas-optimistas/.
Detrás de este premio se encuentra la Fundación Hospital Optimista, la misma que otorgó el premio de Capitán Optisma al Doctor Cepillo en su primera edición, y que ha rebautizado esta categoría de premio como 'Premio Especial “Capitán Optimista. Dr. Antonio Cepillo”' en honor al médico albaceteño que en vida fue el mejor embajador de los ideales de esta fundación.
Este año, en esta categoría también nos encontramos a una conocida de nuestro Capitán Optimista. Se trata de la Doctora Mari Carmen Rubio, Jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Madrid Norte Sanchinarro. Esta médica fue la encargada de tratar y cuidar a Antonio Cepillo durante su enfermedad. La candidatura de Rubio viene apoyada por una carta de la hermana del Doctor Cepillo donde la califica de Ángel y de ser la mejor heredera para su hermano. Así que si quieres votar Rubio como nueva Capitana Optimista puedes hacerlo pinchando aquí o en el enlace https://fundacionhospitaloptimista.org/votar-capitan-optimista/.