OBITUARIO
Albacete llora y recuerda al Capitán Optimista
Falleció el pediatra Antonio Javier Cepillo y una iniciativa pide que el Hospital General pase a llevar su nombre

Antonio Javier Cepillo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pediatra albaceteño Antonio Javier Cepillo Boluda, conocido como Capitán Optimista, nos dejaba ayer después de que el cáncer haya vencido en la batalla que ambos mantenían desde hacía algunos años.
Persona muy querida, comprometida y entregada especialmente a los niños, en 2018 recibió el premio a la Responsabilidad Social de la confederación de empresarios FEDA, un galardón con aportación económica que Antonio decidió donar para poder hacer un mural en la planta pediátrica de Oncología del hospital general de Albacete. Es solo un detalle de esta persona excepcional que siempre llevaba en su bata de médico una nariz de payaso y que supo poner una sonrisa a la enfermedad y también a todas las personas que con él convivieron en el mundo, tanto en lo profesional como en el trato personal. Decidió hacerse médico de niños precisamente para intentar hacer más llevadera la vida de esos pequeños que tienen largas estancias o tratamientos en los hospitales.
Ayer, las redes sociales y la calle se llenaron de mensajes de condolencia y cariño, no faltando los de los representantes políticos llegados de la Alcaldía de Albacete o del presidente de Castilla La Mancha. También los hubo, y muchos, del mundo del fútbol y del Albacete Balompié han llegado en cantidad ya que Cepillo fue jugador en las categorías inferiores del club blanco.
Hasta tal punto llega el recuerdo por el doctor Cepillo que no ha tardado en aparecer una iniciativa en la plataforma Change.org para que el Hospital General de Albacete lleve su nombre. Puedes encontrarla aquí http://chng.it/jWrBWc5x
El funeral por Antonio Javier Cepillo tendrá lugar esta tarde a las cinco en la iglesia de Franciscanos.