• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL ALBERO

Albacete recobra el pulso solidario

Esta semana se han presentado los carteles del Festival del Cotolengo y la corrida de Asprona

Lorenzo del Rey - COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

El martes 19 y el viernes 22 de abril han tenido lugar lugar los respectivos actos para dar a conocer los nombres que compondrán los dos eventos benéficos y taufrinos más importantes de la ciudad de Albacete. Así, el festival a beneficio de la institución Sagrado Corazón de Jesús “Cotolengo” estará compuesto por toreros y novilleros locales – Tendero, Pinar, Serrano, Molina, Moreno y Mazo- no así en cuanto a las ganaderías donde únicamente dos de ellas serán paisanas -Samuel Flores y Los Chospes- mientras que las cuatro restantes serán foráneas -Fuente Ymbro, Domingo Hernández, José Cruz y Venta Nueva-. El festival recupera una fecha lógica como es la del próximo 7 de mayo y ya sólo resta que el aficionado local acuda en masa para apoyar la solidaria cita (entradas a la venta el 2 de mayo).

Presentación Festival Cotolengo 2022


Porque ha sido celebrada la composición del cartel de esta nueva edición de la anteriormente conocida como “La corrida de España”. A una ganadería albacetense sobradamente conocida por todos como es la de Daniel Ruiz, se le unen uno de los toreros del momento como es Morante de la Puebla, el lorquino afincado en Albacete, Paco Ureña, y la presentación como novillero de Manuel Caballero Quintanilla, que seguramente lograrán una magnífica entrada el 12 de junio.

El acto, que ha tenido lugar en el Museo Municipal el viernes 22 de abril, contó con la presencia de la presidenta de Asprona, María Amalia Serna; del alcalde la ciudad, Emilio Sáez; el concejal de Cultura, Feria y Asuntos Taurinos, Vicente Casañ; y ya, en las postrimerías de la presentación, con las intervenciones del ganadero Daniel Ruiz, el matador de toros Paco Ureña y del novillero Manuel Caballero.

Las entradas salen a la venta el 16 de mayo y una semana después los tres toreros ya estarán en Albacete en un acto especial en el que conocerán de primera mano la Asociación con la que van a colaborar, Asprona, cuyo trabajo con la discapacidad también cumple 60 años de historia en este 2022.

Albacete comienza a regresar a su ansiada normalidad, donde la realidad taurina también se ve beneficiada y todo apunta a que, por fin, 2022 será un año sin más sobresaltos debido a restricciones por culpa de la pandemia y de la emergencia sanitaria. Ahora, esperemos que la crisis económica en la que seguimos inmersos no condicione negativamente la afluencia de público en estas dos fechas tan señaladas en el calendario de la capital manchega y que la fiel afición responda una vez más para ayudar a los más necesitados. Gustos, preferencias y polémicas al margen, con mayor o menor ilusión, lo crucial es comprar las entradas. El Cotolengo y Asprona se lo merecen, sin duda. Valor, y al toro.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar