• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LONJA

La masiva afluencia de cereal a bajo precio a los puertos hunde el mercado nacional

De nuevo bajadas en la Lonja para la Mancha esta semana

La inmovilización del ganado ovino-caprino en puertas de ser levantado

Cabras celtibericas

COPE- ASAJA-LONJAMc BenítezALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:07

Esta semana han vuelto a bajar los precios de los cereales en la Lonja de la Mancha, como también ha ocurrido en otras Lonjas Españolas. El motivo, la irrupción de cereales de terceros paises a los puertos españoles, a bajos precios, provocando el hundimiento del cereal nacional, que semana tras semana, desde el inicio de la campaña 2022, se han depreciado o mantenido. Esta situación se está haciendo dificil tanto para productores, como almacenistas, como nos ha contado el presidente de la Lonja para la Mancha, Jorge Navarro.

Audio


En la sesión de este jueves, no hubo Mesa de Frutos Secos, donde el mercado sigue parado. Los cereales en general todos a la baja, sobre todo la cebada, repeticiones una semana más para las leguminosas, y repetición también en todas las escalas de corderos.

Audio


Con Jorge Navarro, presidente de ASAJA hemos repasado también la actualidad de la semana, que comenzaba con la presentación de el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Regadío del PERTE de digitalización del ciclo del agua,el proyecto de Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra en Castilla-La Mancha, las solicitudes de la nueva PAC paralizadas, a consecuencia de un fallo en el programa informático, asi como el inminente levantamiento de la inmovilización del ganado ovino-caprino tras no haberse detectado ningún caso más de la viruela ovino-caprina.


Audio



Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar