Cantabria sigue trabajando para conseguir regular el estacionamiento descontrolado de autocaravanas
Eneko Valle, presidente de la Asociación de Campings de Cantabria, cree que "se están dando pasos en firme para conseguir la ansiada regulación"

Entrevista a Eneko Valle, presidente de la Asociación de Campings de Cantabria
Santander - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El estacionamiento descontrolado de autocaravanas continúa siendo un problema en Cantabria. Por eso, recientemente, el Ayuntamiento de Santander ha aprobado un presupuesto para habilitar el aparcamiento municipal de Mataleñas con 30 plazas destinadas a autocaravanas dentro de un espacio totalmente controlado. Además, se regulará el acceso de las mismas al parking habilitado para ellas en el parque de Las Llamas
Y aunque el sector del camping y el gobierno mantienen una estrecha colaboración buscando encontrar soluciones a la problemática que genera la falta de una regulación legal, ésta no termina de llegar. Eneko Valle, presidente de los campings de Cantabria, cree que "se están dando pasos necesarios para llegar a conseguir la regulación".
"Podemos llegar a buen puerto, pero todavía no ha salido ni siquiera el borrador, por lo que no sabemos cómo va a quedar", ha confesado Valle.
buena ocupacion en semana santa
Las condiciones meteorológicas adversas, con pronósticos poco favorables, provocaron cancelaciones de última hora y desalentaron algunas reservas, afectando especialmente a las parcelas al aire libre, pero pese a esto, la ocupación media en el sector ha superado el 90% durante estas vacaciones de Semana Santa en Cantabria, dato que reafirma el buen momento que viven los campings de nuestra comunidad.
El perfil predominante de los campistas fue nacional, representando aproximadamente un 70% de las reservas, con estancias medias de 4 a 5 días y un gasto diario por familia estimado entre los 90 y los 90 euros.