
19:50H | 07 ABRIL 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CANTABRIA
En Cantabria seguimos muy pendientes del avance del fuego: la última hora nos dice que hay 21 incendios forestales activos en todo el territorio, y otros 11 están controlados y hay 2 estabilizados. Las localidades más afectadas son Valdáliga, Cabezón de la Sal, Molledo, Cabuérniga, Los Tojos, Lamasón o Rionansa, entre otras.
Leer más
- 10:03 min
Más de Programación local en Cantabria
15:25H | 07 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE EN CANTABRIA
Última hora del Racing, que disfruta hoy de su habitual jornada de descanso de los martes. Nuestro compañero Joseba Larrañaga, de "Deportes COPE" y "El Partidazo", nos da su punto de vista sobre la situación que atraviesa el Racing, con la perspectiva de alguien que no es de Cantabria. Y debate racinguista con Pedro López y Serafín Díez
- 34:43 MIN
13:05H | 07 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN CANTABRIA
Después de 25 años, La Burla vuelve a los escenarios. Felón nos cuenta cómo se siente la banda al reencontrarse con su público y a rememorar cuatro décadas de rock sin filtros. En el 'Avispero', Antonio Saiz Pi y Chemi Pelayo debaten sobre política, memoria y seguridad: el adiós de Javier López Marcano,la locura de visitantes en Semana Santa y los fallos de infraestructuras que han puesto a Cantabria al límite ...y tras la abultada derrota en Andorra parte de la afición del Racing mirando al banquillo. Balance de la Semana Santa: ocupación de campings, perfil del turista y tendencias del sector tras una semana de condiciones meteorológicas muy distintas, con el presidente de la asociación Eneko Valle.
- 52:34 MIN
14:20H | 07 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN CANTABRIA
Pendientes de la evolución de los incendios forestales en Cantabria. 22 se mantienen activos y otros 7 están controlados. Se concentran en la zona occidental de la comunidad y no ponen en peligro núcleos de población.
- 9:50 MIN
12:20H | 07 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
Hablamos con Ángel Serdio, director general de biodiversidad, sobre los 22 incendios activos y la actuación de los medios aéreos para controlarlos, y con Lorenzo González, alcalde de Valdáliga, sobre cómo los pirómanos aprovechan las condiciones meteorológicas para provocar los fuegos. El astrónomo Manuel Vicente nos explica la misión Artemis II, que rodeará la Luna en un ensayo clave, y por qué el helio-3 lunar podría ser vital para la energía del futuro.
- 39:54 MIN
08:24H | 07 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
Cantabria ha registrado más de un 70 por ciento de ocupación hotelera en los días centrales de Semana Santa -Jueves, Viernes y Sábado Santo-, lo que supone un descenso del 5 por ciento respecto al dato de 2025, unas cifras "aceptables", pero con las que la facturación del sector se ha visto "afectada" por una caída del 7%. Son datos de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.
- 4:59 MIN



