• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Puerto de Santander bate récords y quiere seguir creciendo: "Optimizar cada metro cuadrado"

Cesar Díaz, presidente del Puerto de Santander, presenta la hoja de ruta de su consejo de administración para este 2024

Audio

Diego Balbontín FeijooSantander

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

Cesar Díaz, presidente del Puerto de Santander, ha presentado esta mañana las novedades y los acuerdos alcanzados por su consejo de administración el pasado lunes.

Cesar ha querido realzar el buen resultado del ejercicio relacionado con el tráfico de mercancías en 2023: "Podemos calificar el pasado año como el mejor año histórico para el Puerto de Santander, alcanzando los 6,99 millones de toneladas. Damos por cumplido ese objetivo de los 7 millones, pero para nada nos vamos a conformar. Estamos convencidos de que el futuro del Puerto pasa por seguir mejorando nuestras infraestructuras y por conseguir optimizar cada metro cuadrado de nuestra zona de servicio".

Para ello, el Puerto tiene ya en marcha varias inversiones, ejecutadas directamente por la autoridad portuaria, de 41 millones de euros. Además, hay previstas nuevas actuaciones fijadas para este 2024 cuyo valor asciende a los 80 millones de euros.

"La primera actuación, y la más importante, es la del nuevo muelle en RAOS 6. Es una inversión estratégica no solo por su entidad, si no que también va a suponer la generación de más longitud de atraque", explica Cesar.

La siguiente de las actuaciones "tiene que ver con la zona de RAOS 9", y por último "tendríamos la rampa en sí. El tacón, la superficie que se añade para las maniobras de cargas y descargas", detalla Cesar.

La puesta en marcha de infraestructuras que permitan acoger mayor número de buques y disponer de más superficie para realizar maniobras con mayor facilidad son dos de los principales objetivos fijados por Cesar Díaz y su consejo, que refuerzan, de esta manera, su contribución con la actividad económica de Cantabria..


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar